diciembre 4, 2022

Grabación hunde a Américo

Afirman que el gobernador electo Américo Villarreal está bien “amarrado” con varios carteles

Las redes sociales vuelven a estremecerse en Tamaulipas al viralizarse un audio en donde se le relaciona al doctor Américo Villareal Anaya con carteles de la delincuencia organizada, después de que así se le identificó en una conversación telefónica entre la exdiputada Nohemí Estrella Leal y su hija Lizbeth Lucero.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Las redes sociales vuelven a estremecerse en Tamaulipas al viralizarse un audio en donde se le relaciona al doctor Américo Villareal Anaya con carteles de la delincuencia organizada, después de que así se le identificó en una conversación telefónica entre la exdiputada Nohemí Estrella Leal y su hija Lizbeth Lucero.

Fue el periodista Néstor Troncoso quien presentó en sus redes un audio telefónico en el que la exdiputada exhibe la relación del doctor Américo Villarreal Anaya con delincuentes.

La conversación que se viralizó en las redes sociales, trascendió que existe la posibilidad de que el audio forme parte de una averiguación de la Fiscalía General de la República que se sigue a integrantes de la columna por el tráfico de migrantes.

La investigación de la FGR surgió luego de que algunos de los fallecidos por asfixia en un tráiler en San Antonio, Texas, habían estado retenidos en Oyama y tras liberarlos después de pagar cuotas, llegaron hasta Nuevo Laredo y luego a Estados Unidos, para después encontrarlos muertos por asfixia abordo de una caja de tráiler.

HUNDEN A AMÉRICO CON LA GRABACIÓN

La protagonista de la supuesta investigación relacionada con el tráfico de inmigrantes vino a dar un vuelco después de que en la grabación que se subió a redes, claramente se escucha la exdiputada Nohemí Estrella aceptar en su conversación que la Columna Armada son un cartel, pero al mismo tiempo afirma que Américo Villarreal está bien “amarrado” con varios carteles, sin especificar cuáles.

LA GRABACIÓN:

LIZBETH LUCERO (Hija)

Miraste el video.

NOHEMI ESTRELLA (Madre)

Un pedacito, no le entendí.

LIZBETH

Que ya habló la hija del Jaibo, con no sé quién y que llegaron a un acuerdo y esperan lo cumplan, sobre el acuerdo que llegaron y que para buena vista sea lo que era antes, como que iban a regresar.

NOHEMI

Que se haga justicia “Inaudible”.

LIZBEHT

Ya se los cargó la chingada a todos los de Hidalgo.

NOHEMI

JIjijiji “Risa apretada”.

LIZBETH

Ahora sí, ya va a temblar el ingeniero.

NOHEMI

Ya se van mija, ya son dos meses y se van estos pendejos y ya

LIZBETH

De qué.

NOHEMI

Ya son dos meses de que se va este pinche gobierno.

LIZBETH

Pues a la mejor a Américo fue más inteligente, no pues sí, para que me den el voto yo como quiera les voy a pagar después, nomás con que me den el voto.

NOHEMI

No mija, no solo somos nosotros, está bien amarrado con varios CARTELES, no solo con nosotros y tiene que cumplir.

Para concluir, lo que inició con una investigación del tráfico de migrantes en el que supuestamente se involucra a la exdiputada Nohemí Estrella y a su hija con otros integrantes de la llamada Columna Armada de haber cobrado cuota a unos migrantes que después fueron localizados muertos por asfixia en San Antonio, Texas.

Con el contenido en la grabación queda al descubierto lo que el candidato de MORENA a gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, siempre negó de tener relación con algún cartel de la delincuencia organizada y que ahora por voz de la exlegisladora, lo vincula de manera directa.