diciembre 4, 2022

Adeudo a maestros es “BRONCA” del Gobierno Federal: SNTE

ISAAC MOLINA ZAPATA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al parecer algún político tamaulipeco quiere deslindar al Gobierno Federal de su responsabilidad del pago a numerosos maestros de Tamaulipas, y de paso desprestigiar al Gobierno del Estado, lo que algunos profes han creído.

El SNTE ya publicó un desplegado en el que señala directamente que es el Gobierno Federal el que no ha enviado el recurso a Tamaulipas para pagar a los maestros, a pesar de que fue un acuerdo pactado hace muchos meses.

Incluso el acuerdo fue directamente pactado entre el SNTE y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Ciertos políticos de Morena quieren seguir acarreando agua para su molino, y en vez de que ayuden a los maestros a gestionar para que les llegue su pago, desvirtúan la información y arman un circo para protestar en contra de la SET, a pesar de que la dependencia estatal está dispuesta a realizar el pago cuando lleguen el dinero de la Federación.

Los maestros ya no deben morder el anzuelo y, por el contrario, deben reclamar a la dependencia federal (SEP) que es la que no ha cumplido con el acuerdo, del que el SNTE y AMLO son testigos y firmantes.