En ductos de Pemex.

*Pedro Granados, Director General de Protección Civil del Estado, detalló que las zonas de mayor peligro son: Altamira, González, Victoria, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa.

 

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-.-En Tamaulipas se han registrado 14 fugas de combustible y cuatro explosiones, derivado a actividades de guachicoleros en ductos de Pemex.

Protección Civil, agregó que son siete municipios que se encuentran en riesgo, debido a las constantes fugas de combustible ocasionadas por tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos.

Pedro Granados, director general de Protección Civil del Estado, detalló que las zonas de mayor peligro son: Altamira, González, Victoria, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa.

Comentó que en estas localidades han atendido 14 fugas, además de cuatro explosiones, sin que se haya cobrado vidas humanas.

“Los ductos que atraviesan diagonalmente al estado digamos desde la refinería Madero que van hacía la zona de Cadereyta estos ductos transversales, estas toman clandestinas es en Altamira, González, parte de los alrededores de Ciudad Victoria, la parte de Reynosa Matamoros”, puntualizó.

“Están incluidos como ductos en este caso son cuestiones de seguridad pública, nosotros actuamos en la parte reactiva ya cuando se ha registrado una explosión o cuando hay que ser un salvamento”, explicó.

“En el año hemos atendido más de 14 llamados, algunas en calidad de fuga y otras cuatro en explosión”, declaró.

Para finalizar, puntualizó que están coordinándose con los municipios, para evitar situaciones de riesgo provocadas por el actuar de personas.