Guardia Nacional vigila escuelas de Madero

Guardia Nacional vigila escuelas de Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Guardia Nacional se encuentran realizando tareas de vigilancia en las 82 escuelas primarias de Ciudad Madero, aunque la idea es que se realicen rondines en los 196 planteles.

El director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, aseveró que estas acciones son resultado de la petición de un programa de seguridad, la idea es proteger a los alumnos y evitar el robo a escuelas.

Manifestó que no hay zonas conflictivas pues reconoció que todas las escuelas están expuestas a sufrir algún robo.

“Acuérdense que nosotros iniciamos un programa de seguridad, entonces los Guardias Nacionales están haciendo sus rondines de manera normal, son los rondines que están haciendo, entonces quisimos que empezaran por las primarias, obviamente ellos harán su rol”.

“Nosotros solamente les proporcionamos las escuelas aunque ellos ya las tenían, ellos van hacer su rondines, la Guardia Nacional es muy independiente del Gobierno Municipal,  entonces ellos van a empezar a hacer sus rondines, hacen sus roles, sus calendarizaciones, y ellos lo harán de manera independiente”.

Avalós Domínguez, agregó que esperan que, además se las primarias, se puedan vigilar las secundarias, además de las escuelas de nivel medio superior.