Van 11 tortugas marinas muertas en Miramar

Van 11 tortugas marinas muertas en Miramar

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En la Playa Miramar del municipio de Ciudad Madero, han aparecido muertas un total de 11 tortugas en año, la última fue localizada durante la tarde del miércoles.

Hay casos en que los quelonios han muerto al quedar atoradas en redes que son colocadas de manera ilegal en el Río Pánuco y la zona de bañistas.

Sobre esto, la regidora Nury Romero Santiago puntualizó que es lamentable que continúen estos casos, reconociendo que ha sido el año con el mayor número de muertes de esta especie marina.

“Las autoridades competentes no hacen nada, no es algo que compete, nos involucra, pero la autoridad correspondiente es la que debe darnos una respuesta convincente”.

“Ya ha habido de diferentes especies y es lamentable, acuérdense que arribó una que no era de esta zona y no es de aquí, pero llegan a Playa Miramar, hacemos un llamado para que verifiquen qué es lo que está pasando y no haya más tortugas muertas”.

Las autoridades de pesca en Tamaulipas han aplicado operativos para retirar las redes que son arrojadas, sin embargo, las tortugas siguen apareciendo muertas sin que se informen los motivos.