Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- En una guerra sorda aparece convertida la producción y venta de tortilla entre centros comerciales y expendios de tortillería, aquellos al reducirla de precio como parte de la competencia y estos al sostener ante el cliente la calidad, sabor y tradición.
“Enfrentamos como la principal desventaja que ellos venden el kilogramo en 20 pesos, en tanto nosotros andamos entre 25 y 26 pesos, pero con el ofrecimiento de la frescura del producto que es tradición en la mesa de las familias”, declaró productor y dirigente de Expendedores de Masa y Tortilla en Nuevo Laredo, Filadelfo Medellín Ayala.
Rechazó sea difícil -al menos de momento- la desaparición de tortillerías, como según se advierte en centros comerciales, luego que se mantiene la preferencia de las familias por la tortilla de maíz clásica de tortillerías.
“Hemos sido mesurados en el aumento al precio, luego que los costos de producción no han escapado a las alzas como efecto de los índices de inflación, así también algunas tortillerías han tenido que contraerse en algunos pagos, entre ellos el Seguro Social”, dijo.
Hizo saber que, como parte de la competencia, las tiendas de autoservicio han incursionado con tortillas que ellos mismos producen en centros laborales, pero se ha visto que prefieren la totilla clásica, es decir la hecha en tortillerías.
“La última palabra la tiene el consumidor y cuya preferencia es por la tortilla clásica de tortillerías, que es la tradicional. Mientras sea así, seguiremos subsistiendo con nuestro producto básico en la alimentación de las familias”, asentó.