mayo 17, 2022

Hace llamado a la humildad y respeto entre candidatos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La Diócesis de Tampico exhorta a los actores políticos que van a contender en el próximo proceso electoral a presentar propuestas reales, no ilusiones que solo queden en promesas para decepción de los ciudadanos en temas como la inseguridad, una de las situaciones que urge revertir.

Así lo puso de manifiesto el obispo José Armando Álvarez Cano, al referirse a que los distintos partidos políticos se alistan con sus candidatos a la gubernatura de Tamaulipas para contender en el proceso electoral del 5 de junio.
El prelado instó a que ellos no tienen que abonar a este clima de violencia que existe y añadirle más encono, más pleitos entre ellos, porque lejos de unir a la sociedad la divide en detrimento de la misma ciudadanía.
“Es un llamado a todos los que van a contender para que en medio del respeto y propuestas reales y positivas y el cumplimiento de ellas, porque nuevamente nos vamos a llenar de promesas que a veces no se cumplen”.
Debido a lo anterior, reiteró que lo primero es que no ilusione a la sociedad sino que tomen medidas, porque recién se vivió en la frontera de esta entidad una situación de violencia muy dura.
“Es un llamado a la humildad entre ellos al respeto, y a que las propuestas sean reales y nuevamente no ilusionen a nuestra comunidad de poder revertir una situación que a ojos vistos estamos viendo”.
Por otro lado, en cuanto a si harán el Viacrucis, dijo que la banderita que marcan sus actividades son las escuelas y les da mucho gusto ver a los jóvenes y a las escuelas en clases presenciales.
“Y eso nos da a nosotros como iglesia el margen para iniciar nuestras actividades de manera presencial”.