Harán altar para animales muertos por maltrato

Harán altar para animales muertos por maltrato

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Este sábado 26 a partir del mediodía, será instalado en la plaza de Armas de Tampico un altar dedicado a los animales que han muerto por maltrato, por lo que activistas independientes hacen la invitación a la comunidad en general para que participen en el evento que tendrá una duración de alrededor de 2 horas.

El rescatista independiente, Mercurios Espinoza, indicó que hacen la invitación a todos los rescatistas y agrupaciones de protección animal para que  participen en esta actividad que empezará a mediodía y se espera concluya al filo de las 2 de la tarde en la explanada de la plaza, frente a la presidencia municipal.

“La finalidad es promover  la tenencia responsable de mascotas y sobre todo que no haya maltrato animal”, dijo el informante.

Explicó que con el altar se recordaría a todos los animales muertos por maltrato causado por el ser humano, mismo que lamentablemente no se ha hecho acreedor a una sanción legal pese a que ya existen reglamentos.

“En Tamaulipas aún  no ha sido impuesta la primera sanción de tipo penal por causa de maltrato animal a pesar de que muchos animales terminan muriendo por esta causa que va desde no darles alimentos, mantenerlos amarrados a la intemperie durante toda su vida hasta causarles lesiones de manera intencionada”.

Mercurios Espinoza indicó que originalmente, el evento estaba programado para el jueves sin embargo, debido a las condiciones climatológicas se pospuso y quedó establecido que será este sábado a partir del mediodía.

“Queremos hacer conciencia entre la población, que hay muchos  animales que mueren por el maltrato del  hombre”, puntualizó.