Restaurantes darán empleo temporal a 5 mil en diciembre

Restaurantes darán empleo temporal a 5 mil en diciembre

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para atender la demanda de la clientela que se incrementa durante el mes de diciembre por vacaciones y fiestas de fin de año, los restauranteros de la zona sur de Tamaulipas pretenden generar alrededor de 5 mil empleos temporales, más ahora que el sector gastronómico está repuntando.

Así lo dio a conocer Reyes González Del Ángel, presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados quien dijo que son en promedio 2 mil restaurantes en la zona y por la temporada tienen contemplado dar empleo a 2 o 3 personas durante el período señalado.

Dijo también que las ventas se han estado incrementando, que la ciudad está más segura por lo que el sector gastronómico está repuntando y es la recta final del año las que muchas personas escogen para realizar sus eventos familiares.

Precisamente debido a ello, es que en diciembre aumentan las reuniones con familiares y amigos, las cenas navideñas, lo cual hace que se requiera más personal de manera temporal para brindar el servicio requerido.

“Hay muchos negocios que estaremos contratando personal eventual para cubrir las necesidades de aumento en el servicio”.

Finalmente señaló que estos empleos son temporales por alrededor de un mes, pero que sin duda, dan un respiro a la economía de la zona y se genera derrama económica como resultado.