Hasta 15 fiestas por semana reportan en Madero

Hasta 15 fiestas por semana reportan en Madero

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Cada fin de semana se reportan hasta 15 fiestas con hasta 60 personas y grupos musicales, sin importar la sana distancia ni el riesgo de contagios por el nuevo coronavirus, aseguró el director de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores.

Reconoció que es lamentable pues las familias se ponen en riesgo de que se sumen a la lista de casos positivos.

“Viernes, sábado y domingo, continúa un grupo de gente que todavía no ha podido captar que no estamos en condiciones, que queremos todos llegar a diciembre con esta tranquilidad, queremos disfrutar de la fiestas navideñas, pero ese grupo de personas nos está entendiendo”, declaró.

Ante la poca gente que se permite en los salones, dijo, optan por rentar casas, o juntarse en pequeños espacios donde son reportados por los vecinos.

 “Es incomodo que lleguen a tu casa patrullas por reporte de los vecinos y también nos ha pasado mucho en salones de renta o en albercas”, comentó.

“Normalmente en un día, te hablo de viernes, sábado o domingo de 4 a 5 fiestas, en donde se acuden y lo único hacemos es la recomendación y nos damos la vuelta y la pachanga continúa, entonces es muy difícil que se pueda suspender una fiesta porque no tenemos la facultad, pero si tenemos la facultad de poder continuar con el exhorto y no bajar la guardia”, añadió.

Martínez Flores, insistió es que es importante la colaboración de la población, por lo que volvió a exhortar a evitar fiestas y reuniones con mucha gente donde se pueden dar brotes de coronavirus.