Homicidio culposo y robo de vehículo a la baja

Homicidio culposo y robo de vehículo a la baja

EN LA ZONA CONURBADA

El informante explicó que cada mes emiten un reporte donde dan cuenta de cómo se comportan los delitos de alto impacto, los del fuero común, 8 delitos en particular y emiten un reporte periódico que es de interés en su página web que es octna.org.mx. y está disponible para todos.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La actividad delictiva se mantiene por debajo de la media nacional en la zona conurbada sur Tampico, Madero y Altamira, luego de que ilícitos como homicidio culposo y robo de vehículos han disminuido de manera considerable, manteniéndose entre un 80 y un 70 % por debajo de la estadística, señaló el director de Observatorio Ciudadano, Jorge Charles.

El informante explicó que cada mes emiten un reporte donde dan cuenta de cómo se comportan los delitos de alto impacto, los del fuero común, 8 delitos en particular y emiten un reporte periódico que es de interés en su página web que es octna.org.mx. y está disponible para todos.
“Acabamos de sacar hace un mes el reporte de percepción que obtenemos los datos de la encuesta urbana del INEGI y nos dimos cuenta de este avance importante en la zona sur en materia de percepción de seguridad, y eso es muy importante porque la percepción no son datos de registros oficiales es una encuesta que hace el instituto en los hogares y le pregunta cómo se sienten, si se sienten seguros o inseguros y que tanto confían en las instituciones”.
Por ello, señaló que para ellos esto es muy importante porque les permite ver si la tendencia de las cifras de carpetas de investigación va impactando positivamente en la ciudadanía.
“Y vemos que las cifras van muy bien, y hay mínimos históricos en muchos delitos, el principal es homicidio doloso, estamos muy lejos de la realidad que está viviendo nuestro país, tristemente en México cada año se rompen récord de homicidios dolosos y nosotros nos mantenemos 80 % por debajo de la media nacional y eso genera un entorno favorable para vivir en esta ciudad”.
Indicó que otro delito es el robo de vehículo, ya que cada año en México se roban entre 55 y 60 mil vehículos y en la zona sur se está en un 50 o hasta 70 % por debajo de la media nacional y cada vez cayendo más, lo cual beneficia a todos e inclusive las primas de seguros bajan, hay menos robos.
“En general en esta época de la historia de nuestra ciudad estamos en niveles muy bajos como nunca se había visto en incidencia delictiva en las tres ciudades de la zona metropolitana, Tampico, Madero y Altamira”.
Todo ello, expresó que permite tener un entorno favorable para todos, no solo para vivir en paz y poder transitar libremente, sino que todo eso impacta en la economía y en la generación de empleo, y en que la ciudad se pueda detonar la vocación turística que tiene latente.
“Nos permite tener los cimientos básicos para desarrollar todo el potencial de la ciudad y eso es muy favorable en un entorno que el país está en una tendencia opuesta, crece la inseguridad en todo el país, crecen los delitos y la gente se siente más insegura”.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias