HUMO BLANCO  –  CONTINÚA EL TIRONEO

HUMO BLANCO – CONTINÚA EL TIRONEO

Por Clemente Castro González

Hay quienes aseguran, al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que la suerte esta echada en favor de EDGAR MELHEM SALINAS para convertirse en dirigente del partido en la entidad, una vez que connotados priistas decidieron no entrar a la competencia.

Algo no les gusto pero, de buenas a primeras, bajaron la intensidad en su afán de ser el relevo en el mando del tricolor en la entidad.

Lo que nos enteramos es que TOMÁS GLORIA REQUENA, el otro aspirante “fuerte”, habría cometido un grave error al presumir,  entre la clase política del priista en la entidad, que traía el visto bueno de la dirigencia nacional y el aval de uno de los ex gobernadores que aún se encuentra vigente en aspectos partidistas y, por tanto, en asuntos de poder.  

Según esto, el integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), también propagó que uno de sus promotores entraría en contacto con el jefe político estatal y que las cosas iban bien.

De modo que el problema de la definición en el Revolucionario Institucional persiste previo al lanzamiento de la convocatoria y el estira y afloja se focaliza en lo del método de selección.

GLORIA REQUENA quiere que se den los comicios por voto directo mientras que la contraparte habla de que ello lo resuelva el consejo político partidista o alguna modalidad distinta en que no se involucre al padrón total de la militancia en tanto que no es confiable.

Por lo pronto los priistas citaron a una rueda de prensa, ayer, pero no para ver éste tema que, dicho sea de paso, traen atorado.

Lo que se dio a conocer, en voz del secretario general del PRI, JOSÉ BENITEZ GARCÍA RODRÍGUEZ fue lo de el posicionamiento de su instituto en relación a la Ley de Ingresos que MORENA y aliados aprobaron en la cámara baja.

Lo que consideran los priistas es que lo realizado traerá serias repercusiones económicas al país, por ejemplo pegarle a las familias que menos ingresos tienen.

Ya sabe usted: aplicación de impuestos, recorte de apoyos y diversas medidas que los del tricolor no convalidan.

En donde no “entonan mal las rancheras” es en MORENA en tanto que cada vez es más insistente la posibilidad de que lo del cambio de liderazgo, que será en noviembre, se resuelva por medio de encuestas y no mediante consejeros.

Y es que en la cúpula, los que están revisando lo de los recientes asambleas distritales, tienen la información de que una cantidad considerable de eventos de éste tipo fueron suspendidos.

Según lo que se maneja es que hubo irregularidades. Se habla de que al menos 60 asambleas se suspendieron y que aún falta por llevar a cabo 62, considerando que el universo es de 300 distritos.

El Congreso Nacional de dicho partido se programó para el 23 y 24 de noviembre y serán 300 consejeros los que definirán el nombre de su guía.

Cabe señalar que dos de los participantes reiteran que no están dadas las condiciones para que se realice tal Congreso-en éste caso MARIO DELGADO CARRILLO y ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN-, y que sería mejor mediante encuesta.

La que no quita el dedo del renglón es la señora BERTHA LUJÁN, misma que no hace mucho estuvo en Tamaulipas recibiendo el apoyo de alcaldes y diputados de MORENA en día laborable.

Eso podría traer consecuencias legales.

RULETA

Hace falta la sacudida y que se conozca sobre la posible colusión de autoridades en la fallida o desaseada detención del OVIDIO GUZMÁN, el viernes pasado en Culiacán, Sinaloa.

Es evidente que se actuó de manera errática, en lo que fue un operativo fallido.

Si se tratara de una trama para hacer ver mal a las fuerzas armadas y al propio jefe del ejecutivo, los hacedores de esa “travesura” lo hicieron de manera magistral.

Pero si fue una “metida de pata”, que incluyo fuga de información y deslealtades de parte de los representantes del orden igual tendrá que haber consecuencias para los que resulten responsables.

Ni modo que los órdenes de gobierno local y estatal sean ajenos a lo que sucede.

Es su territorio y seguramente están informados sobre los personajes que se mueven por la capital del estado y habitan en lugares exclusivos en los que viven los adinerados.

Es tema…

AL CIERRE

Un par de alcaldes tamaulipecos se ganaron a pulso su presencia en redes sociales y los comentarios, las más de las veces mordaces por parte de los usuarios. 

Se trata del munícipe de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, el cual está confrontado con su ahora ex director de Tránsito, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES.

La cosa es que el ex funcionario reclama un pago por concepto de sus servicios y el munícipe le respondió, mediante un texto, que no había adeudo hasta el 16 de octubre cunado causo baja el Capitán de Fragata.

Pero fue más allá del escrito al señalar que el ex director padecía un problema de carácter sicológico que debería atender y, por tanto, se le otorgó un plazo “para que se atendiera con profesionales”.

En respuesta, LEONCIO ARIEL retó al presidente a que se aplicara el antidoping y si resultaba positivo solicitara licencia al cargo.

Así de subido de tono anda el ambiente en el municipio fronterizo.

+.-En Reynosa se atribuye a la alcaldesa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, haber ordenado el cierre de un negocio de bebidas etílicas que acababa de abrir debido a que colocaron un maniquí afuera del lugar, con el que se mofaban de la presidenta.