HUMO BLANCO – SE MUEVEN POR INERCIA

HUMO BLANCO – SE MUEVEN POR INERCIA

Por Clemente Castro González

Dieron señal de vida en la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad, que dirige EFRAÍN DE LEÓN LEÓN.

Ello debido a que eligieron a 48 delegados que habrán de participar en una asamblea nacional, para convalidar la línea que marquen desde el centro. Ni más ni menos que elegir a su máximo guía para el periodo 2017-2021, en un acto que tendrá lugar el 18 de marzo.

Lo que se ve y se comenta es que dicho ente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al igual que los otros sectores, frentes de masas y organismos evidencian una pasividad inexplicable en Tamaulipas.

Pareciera que todavía están de luto por el descalabro recibido en los comicios del 2016.

Baste observar las oficinas de la CNOP en Victoria  para corroborar que ahí no se paran ni las moscas, como dice la voz popular.

Por si fuera poco y con motivo de la elección o designación de los delegados,  los responsables del manejo informativo en el tricolor mandan una foto, en la que junto a los directivos del PRI estatal y algunos invitados, difícilmente llegan a los 50.

Y deje usted el número, porque  se podrá argumentar que se trata de calidad y no de cantidad.

Pero la imagen muestra sonrisas fingidas, miradas a la nada y rostros pétreos que lejos están de evidenciar una actitud positiva ante el reto que no terminan de asumir dada su condición.

Da la impresión de que a los priistas se les perdió la brújula y eso repercute en la salida de no pocos de sus otrora militantes.

Lo que sucede en la CNOP es nada para lo que ocurre en otros brazos del priismo, caso del Movimiento Territorial (MT) que aún está en manos de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, mismo que desde su llegada al cargo no ha parado de cometer torpezas.

El colmo de una actitud indigna de un líder se evidenció  al dejar  que les cortaran la luz y el agua en el edificio que ocupan los líderes emetistas, en la colonia Hidalgo de la ciudad capital.

Y es que “El Bético”, en su momento, no pagó los recibos correspondientes y se desentendió hasta que metió mano el PRI estatal.

Lo grave para el tricolor y los verdaderos cuadros y dirigentes del MT es que su “líder” no para de regar el tepache.

Ocurre que recién ordenó a los delegados del organismo contactarse con los dirigentes municipales a fin de hacerles una serie de cuestionamientos, entre otros, que sí estaban dispuestos a seguir en su cargo o de lo contrario preparan el escenario a efecto de dar paso a su relevo.

La respuesta fue por demás ilustrativa sobre el rechazo que hay hacia “El Bético”.

Emetistas como ARNULFO TEJADA, JESÚS SILVA, MARIO TAPIA y LUIS CHARLES, de Nuevo Laredo, Tampico, Matamoros y Victoria, en forma respectiva, tronaron en contra de la pregunta y lo menos que señalaron es que son más integrantes del MT que su disque líder, además de puntualizar que su labor partidista esta fuera de discusión.

De igual manera se quejaron de que el reynosense sólo vino a servirse  de un trabajo existente, parte de lo cual despilfarró en muy corto tiempo.

Algo similar sucedió en municipios pequeños en los cuales los líderes del MT de plano señalaron que los militantes se habían pasado la Partido Acción Nacional (PAN), en donde les daban apoyos.

La reacción fue coincidente: ¿por qué si la elección fue en junio, hasta ahora nos buscan?-  “En la actualidad no requerimos del él; nos engañó,”, señalaron.

Es de esperar que la lideresa del tricolor, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, tenga el pulso de lo que pasa y si en realidad quieren cambiar, cuando así se los indiquen desde la Ciudad de México (CDMX), tendrán que llevar a cabo los ajustes pertinentes y el MT es uno de los organismos que amerita cirugía mayor.

Seguramente el líder del MT en el ámbito nacional, ALBERTO ESCAMILLA CERÓN tiene conocimiento de lo que pasa en tierras tamaulipecas.

Antes de dejar el tema, consideramos pertinente recordar que en política la ingratitud es uno de los antivalores que se dan de manera frecuente.

Cito a dos priistas que no desentonan y que calientan una curul en la cámara baja.

Me refiero a los diputados federales  MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, ex dirigente estatal de la CNOP y MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, del MT.

La coincidencia es que ambos se olvidaron de su origen o lo que es igual: “para abajo no saben mirar “. Pero no tardan en volver a ser humanos porque se les acabará la beca en el 2018.

AL CIERRE

Éste martes se reunirán los integrantes de las 34 Comisiones del Congreso local con el coordinador del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para alinear las reformas legales con las propuestas que contiene el documento.

Se trata de un Plan  que se integró en base a  las jornadas ciudadanas realizadas en municipios del estado y a las que convocó el gobierno que preside FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

A propósito del Congreso, para el miércoles habrá sesión plenaria, acorde a la agenda que ya circula.

+.-Interesante que se lleve a cabo el curso de  formación inicial para Policía Investigador, en el cual toman parte 50 elementos,  en la Universidad de Seguridad y Justicia.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias