Iglesia espera autorización para abrir sus puertas

Iglesia espera autorización para abrir sus puertas

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Con el propósito de oficiar sus misas sólo a un 25 por ciento de su capacidad además de implementar las medidas sanitarias correspondientes, la iglesia católica aún se encuentra en espera de que les den el visto bueno para llevar a cabo la homilía a puertas abiertas en sus parroquias ubicadas en las diferentes colonias de la zona.

El Vicario de la Diócesis de Tampico, Monseñor Elías Gómez Martínez, dio a conocer lo anterior tras señalar que afortunadamente los 12 padres que estaban contagiados de COVID-19 ya casi todos se recuperaron y sólo queda uno que está cuidándose, pero ya todos a la espera de que les den la mencionada instrucción.

“Nos continuamos cuidando y esperando que nos den el visto bueno para abrir con un porcentaje mínimo con un 25 %, pero aún no nos dan ninguna instrucción al respecto y vamos a esperar todavía”.

Indicó que en sitios donde el semáforo es naranja empezaron ya como Xicotencatl y el Mante, pero en la zona sur será hasta que esté en verde.

Sin embargo, refirió que misas a puertas cerradas si se han realizado porque están autorizadas y aunque la parroquia sea grande no pasa de 20 o 30 personas.

“Las misas todos las estamos celebrando a puertas cerradas y se transmite en vivo por las redes sociales porque eso si lo tenemos permitido con un número reducido de gente con 10, 15 o hasta 20 personas”, finalizó.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias