Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-Debido a las afectaciones que ya se han presentado en la infraestructura urbana, las autoridades municipales analizan instalar protectores, rejillas u otras medidas que impidan la sustracción del cableado en el alumbrado público.
El Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, recordó que ya se tuvieron tres robos en estos sistemas, hechos que fueron denunciados a través del área jurídica para iniciar con las investigaciones correspondientes.
“Lo que queremos en algún momento dado es candadear los circuitos, ponerles una protección, o su defecto sellar este tipo de instalaciones, donde pudiesen realizar algún intento en el corte de energía primero y posteriormente extraer el cable”, detalló.
Dijo que estos robos atentan contra la ciudadanía, ya que el mantener las calles debidamente iluminadas previene situaciones de riesgo, inhiben comportamientos o conductas que tratan de afectar el patrimonio de la gente.
Para fortalecer este servicio público, Israel Hernández Villafuerte, dio a conocer que durante los próximos días se estarán poniendo en marcha nuevos circuitos de alumbrado, favoreciendo a distintas colonias.