Erik Huerta/LA RED DE ALTAMIRA
Altamira.- Al igual que en el municipio de Tampico, en el centro de Altamira se han disparado los robos de una forma alarmante toda vez que a los delincuentes ya no les importa si es de día o de noche y si hay multitudes o no.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Altamira, Adrián Olvera Tavera dijo que la situación es caótica, pues urgen más fuerzas de seguridad, pues cada día la incidencia de robos aumenta tanto a negocios, como a clientes y peatones.
“Es urgente un nuevo plan de seguridad para erradicar la situación que es más constante en la ciudad”, dijo y asevera que los robos y asaltos hay temor por la integridad de las personas, pues en ocasiones al oponer resistencia pueden registrarse situaciones violentas.
Y es que señaló que en la última semana los asaltos a mano armada aumentaron, afectando negocios y por ende transeúntes, causando una inestabilidad para el comercio formal.
Tan sólo la mañana del pasado jueves una mujer fue asaltada a 40 metros del edificio de la presidencia municipal por dos hombres que viajaban en una motocicleta.
Pero, horas más tarde del mismo día fue perpetrado otro asalto en la Colonia Roger Gómez, y nuevamente una persona afectada. Sin contar los robos a los establecimientos del centro.
“La estadística es de un robo diario o asalto, porque ahora también están con la modalidad de que llegan con armas, es lo que más nos preocupa que hay hechos de sangre”, citó.
Pese a que el delegado de Seguridad Pública en la zona sur Alejandro Beaven Magaña asegura que el índice delictivo ha disminuido, la Cámara Nacional del Comercio no lo ve así, puesto que son los que más sufren de esa situación de inseguridad.
INSEGURIDAD. El dirigente de la CANACO de Altamira, Adrián Olvera, asegura que loa robos y asaltos no han disminuido