Celebra Gobernador encuentro con comunidad católica
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en un encuentro de autoridades y sociedad civil con el nuncio apostólico Franco Coppola, embajador en México del papa Francisco I, en el marco de XXVIII aniversario de la creación de la diócesis de Nuevo Laredo y dedicación de la catedral del Espíritu Santo.
Especial / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.-El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en un encuentro de autoridades y sociedad civil con el nuncio apostólico Franco Coppola, embajador en México del papa Francisco I, en el marco de XXVIII aniversario de la creación de la diócesis de Nuevo Laredo y dedicación de la catedral del Espíritu Santo.
La finalidad del encuentro fue promover la paz en Tamaulipas, a través de la convergencia del progreso material y social que brindan los gobiernos, la sociedad civil organizada y los sectores productivos; con el progreso espiritual de los ciudadanos emanado de las diversas manifestaciones de la fe en Tamaulipas.
Durante la reunión fueron abordados temas comunes por sus participantes, como la migración en las fronteras, la generación de bienestar y condiciones de vida digna para las familias, la reducción de las brechas sociales, el apoyo a las personas en condiciones de vulnerabilidad y la reconstrucción del tejido social.
“En el Tiempo de Todos, entendemos que ningún avance material tiene mayor sentido si no es acompañado por el crecimiento integral de los seres humanos, en ese crecimiento, sabemos que resultan esenciales los valores morales, y a ello contribuyen encuentros como este, de sólida base humanista, social y espiritual”, manifestó el gobernador García Cabeza de Vaca.
Indicó que hacer de la paz un valor cotidiano es uno de los mayores compromisos de su gobierno, decidido a recuperar la vigencia del Estado de Derecho y garantizar la paz y libertad de los ciudadanos, fortaleciendo los valores universales a los que contribuyen las diversas manifestaciones de la fe en Tamaulipas.