diciembre 2, 2022

Impartirán cursos a locatarios para obtener licencia sanitaria

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de renovar su licencia sanitaria, la COEPRIS va a impartir el curso correspondiente a más de 400 locatarios de los mercados municipales de Tampico en el que van a participar también los empleados y todo el que se dedique al manejo de alimentos para el consumo humano en el centro de abastos.

Al respecto informó Felipe Altamirano Estrella, director de Mercados Municipales en Tampico tras dar a conocer que se reunieron con el representante de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, y acordaron llevar a cabo una serie de cursos relacionados con la norma de procesos de alimentos.

“Están invitados los locatarios de todos los mercados municipales y sus empleados porque ese curso es una base mínima de requisito para empezar a renovar las licencias sanitarias para el manejo de alimentos, y entran también carnicerías, lácteos, pescaderías”.

El funcionario indicó que están en la etapa de la programación, en espera de fechas y horarios y una de las peticiones es que cuando menos sean 20 participantes por grupo, ya que en total son 800 locatarios de los cuales el 50 por ciento tienen que ver con alimentos procesados.

“Tenemos 597 locatarios, entra carnicería, pescadería y alimentos procesados, estamos hablando prácticamente un 40 % de ese total, sin contar empleados, cerramos la cifra de 600 locatarios solo en Mercado Tampico, pero la invitación es para los que están en el mercado del norte, en el Ávila Camacho, el Francisco I. Madero, están invitados porque son una base del requisito para la renovación de la licencia”.

Explicó que si no lo hacen, la COEPRIS empezará a aplicar sus reglamentos y leyes.

Altamirano Estrella manifestó que la idea es que el curso se lleve a cabo en el mercado de Tampico, porque hay espacio y probablemente entre 6 y 7 de la noche para no irrumpir en su horario de trabajo y no extenderlo mucho tampoco, pues como en otros cursos, solo requiere de una hora.

Agregó que han tenido buena asistencia por lo que piensan en formar un grupo de 5 a 6 y otro de 6 a 7 o en su defecto de 6 a 7 y de 7 a 8 de la noche, porque se les lleva el entrenamiento al lugar del trabajo.