diciembre 2, 2022

Jonathan es el único autor del triple homicidio: Abogados

PODRÍA ALCANZAR HASTA 50 AÑOS DE PRISIÓN SIN DERECHO A FIANZA

El abogado Luis Flores dijo que fue capturado hace unos días por robo de auto, y durante esta investigación, lograron reunir evidencias sobre el crimen ya que el vehículo en que circulaba, era uno de los que robaron de la residencia, la vez que ultimaron al exregidor, su esposa y su hija.

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras la aprehensión del multihomicida Jonathan “A”, los abogados de la familia de las 3 víctimas asesinadas en su propio domicilio de la colonia Tamaulipas, en septiembre pasado, informaron que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el acusado actuó solo, que no tenía ningún vínculo con los fallecidos y que podría alcanzar hasta 50 años de prisión sin derecho a fianza.

El abogado Luis Flores dijo que fue capturado hace unos días por robo de auto, y durante esta investigación, lograron reunir evidencias sobre el crimen ya que el vehículo en que circulaba, era uno de los que robaron de la residencia, la vez que ultimaron al exregidor, su esposa y su hija.

“(Jonathan) está en el Cedes Altamira sujeto a proceso penal y a un plazo de investigación de 6 meses que culmina en mayo del 2023” dijo el jurista y añadió que fue el 19 de septiembre cuando se abrió la primera carpeta en su contra que dio pie a la segunda que lo vinculó a proceso por homicidio calificado, robo de vehículo y robo domiciliario con violencia.

De acuerdo con las investigaciones, no tenía ninguna relación con la familia atacada mientras que las evidencias lo señalan como el único autor del asesinato múltiple.

“Hay pruebas que para esta asesoría jurídica demuestran que él participó en el hecho como único autor… aún y cuando la versión pudiera generar muchas dudas, la prueba científica, específicamente huellas dactilares en el interior del domicilio nos demuestran que esta persona sí participó en el hecho”.

Indicó que aún no se determina el móvil del asesinato aunque se plantea la posibilidad de un robo, que fue descubierto y eso desencadenó en el asesinato múltiple perpetrado por este joven de entre 25 y 30 años que de esta forma se inició en el mundo del crimen.

Destacaron que la familia de las víctimas está conforme porque ya hay una persona señalada como responsable, mismo que también fue detectado por las cámaras de videovigilancia que lo ubican en el domicilio días previos y la fecha del trágico evento.

“Queremos pensar que ya los tenía investigados respecto a que contaban con vehículos o pertenencias de valor, porque no existe relación con la familia, el acusado ni siquiera es de aquí, es de Colima”.

Dijeron que aparentemente no tiene familia en esta zona, sin embargo, se desconoce mucho sobre Jonathan pues se acogió al derecho que le confiere la Constitución de no declarar, entonces será la investigación la que despeje las dudas en torno al presunto homicida.

CAPTURA

Jonathan N fue localizado en los alrededores de un supermercado que se ubica por Andonegui, mientras circulaba a bordo de uno de los vehículos sustraídos del domicilio tras el asesinato por lo que fue capturado y puesto a disposición de las autoridades mientras se desarrolla la investigación complementaria donde se pretende reunir la evidencia correspondiente, para el juicio en su contra.