agosto 8, 2022

Impartirán cursos de soldadura básica en Tamules

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para enfrentar las necesidades laborales de la zona y abatir el alto índice de desempleo entre la población, la Secretaría de Bienestar Social en Tampico lanzará en breve una convocatoria para un curso de soldadura básica que se impartirá en los Tamules de las colonias Cascajal y Tamaulipas, el cual será certificado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Arturo Mohamar Ongay tras señalar que los instructores que impartirán la clase de soldadura para principiantes, pertenecen al Cecati.

“Sabemos que aquí en la zona de Tampico, pegado a las márgenes del río Pánuco hay mucha oportunidad y echar a andar a esos muchachos o señores que no tienen ahorita en qué trabajar, que puedan aprender y que puedan ganarse algo para que puedan alimentarse”.

Agregó que en estos momentos están verificando con las personas que van a dirigir el curso, los días y horarios en que se va a llevar a cabo la clase para la cual aportarán solo lo necesario para el material didáctico.

“Va a tener un costo de 20 pesos, esto es para que esa persona compre el material didáctico para la soldadura y todo el material que vayan a ocupar”.

Mohamar Ongay expuso que se tiene contemplado iniciar en septiembre para apoyar a las personas que quieran aprender un nuevo oficio para sustentar las necesidades que hay en el hogar.

“El instructor es del Cecati, también van a recibir un diploma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a los que participen para que ellos también tengan algo, un papelito donde si van a poder trabajar en alguna empresa allá pegado a la margen del río Pánuco, lleven su constancia de que tomaron ese curso básico”.

Explicó que efectivamente, hay cursos más avanzados en soldadura, pero que van a empezar con el básico para animar a las personas que no tienen noción del tema.

“El curso es para quince personas por grupo, ahorita por la pandemia no se pueden más y aparte cuando son muchos no se puede poner mucha atención a cada uno de ellos, va a ser el maestro con un instructor para enseñarles cómo debe ser”.

Finalmente, el secretario de Bienestar Social en Tampico dijo que dependiendo de la demanda, pueden implementar los cursos con más horarios o en algunos otros Tamules, pero primero será el de la colonia Cascajal y la Tamaulipas para después analizar si se puede expandir el beneficio a los otros tres espacios de este tipo, disponibles para aprendizaje y esparcimiento de la población.