agosto 19, 2022

Descartan hechicería en cementerios municipales

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Luego de que trascendieron imágenes de una mujer “desbaratando amarres”, aparentemente en el panteón local, la directora de Panteones en Tampico, Lizbeth García Aldape, afirmó que hasta el momento no tiene reportes sobre actos de hechicería o brujería en estos sitios. 
La funcionaria explicó que hay vigilantes en los tres panteones municipales y cuando terminan su horario entran veladores que hacen guardia en el camposanto, a la expectativa de quienes ingresan al lugar.

Dijo que alguna vez, los trabajadores un tanto desconcertados le platicaron de unas fotografías localizadas en un árbol del cementerio de la Borreguera pero tampoco puede afirmar que sea algún tipo de magia o hechicería pues desconoce sobre ese tipo de creencias y costumbres.
“Más o menos en mi tiempo, unos cuatro años que llevo aquí son los trabajadores del sindicato o de limpieza en dos o tres ocasiones en el cementerio del norte, hallaron sobre la superficie o pegado a un árbol fotografías, decían que se trataba de actos de brujería yo no puedo comprobarlo ni conozco esos trabajos, a algunas personas les dan miedo tomarlas pero si habían quienes los quitaban”, señaló García Aldape.
Dijo que donde pudiera haber descontrol es en el panteón de la Solidaridad, Voluntad y Trabajo o en el que se ubica detrás del velatorio del IMSS porque no tienen barda; sin embargo, afirmó que hay proyecto para amurallar el lugar, pero se tiene contemplado concretar hasta el próximo 2023.