Impone Zorrilla cuota de 15 mil pesos a todo transporte de carga peligrosa

Impone Zorrilla cuota de 15 mil pesos a todo transporte de carga peligrosa

Les venderán un engomado, según dicen para verificar que son unidades seguras.

Se trata de verificar las unidades con productos peligrosos que pasen por el municipio y a través de Protección Civil se aseguran que no tengan desperfectos que pudieran ser causa de peligro. Por dicha inspección se cobrará entre 10 y 15 mil pesos por cada unidad de carga.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

Madero.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero pondrá cuota a los empresarios del transporte de carga de productos peligrosos a fin de que sean verificados y se asegure que no causen peligro a la población.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de la Comuna, Jonathan Ruíz Álvarez, quien aseveró que entre tres y cuatro empresas dedicadas al ramo se han acercado al ayuntamiento para enlistarse en esta nueva disposición que marca Protección Civil y Tránsito municipal.

Se trata de verificar las unidades con productos peligrosos que pasen por el municipio y a través de Protección Civil se aseguran que no tengan desperfectos que pudieran ser causa de peligro.

Por dicha inspección se cobrará entre 10 y 15 mil pesos por cada unidad de carga y aún faltan poco más de 10 empresas que se enlisten en el ayuntamiento.

Las unidades que pasen la verificación se les entregará un engomado, con el que habrán de comprobar que son unidades seguras.

La mayoría de las empresas a las que se ha requerido le trabajan a Petróleos Mexicanos y será este 15 de enero que venza el plazo para que se presenten y enlisten sus unidades.

“Ahorita llevan alrededor de cuatro compañías, no nada más son las que operan, sino todas las que pasan por el municipio”, dijo Ruíz Álvarez.

El engomado que entregará el ayuntamiento tendrá una vigencia anual, pasado determinado tiempo se tendrá que realizar otra verificación que también tendría su costo.

Asimismo se informó que aquellas unidades que no cuenten con el engomado, no les permitiría el tránsito por la unidad.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias