Las autoridades buscan disminuir los riesgos.
El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, hizo un llamado a la población en general para que tomen las medidas preventivas antes de realizar el cruce, respetar los señalamientos que ya existen.
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-El tren avanza y hace sonar su silbato para anunciar que está cerca del crucero, una advertencia que no es tomada en cuenta por conductores o los propios peatones, quienes sin medir el peligro aceleran el paso para ganar el cruce del bulevar Allende, en el centro de Altamira.
Una escena que se repite de manera frecuente en distintos puntos de la ciudad, teniendo incluso consecuencias fatales, personas arrolladas, vehículos arrastrados y destruidos por la pesada máquina.
Accidentes generados, en muchos de los casos por la imprudencia, no respetar los señalamientos, un tema que preocupa entre las autoridades, las cuales buscan disminuir los riesgos.
El Gobierno local y la empresa concesionarios del transporte ferroviario, buscan desarrollar un plan de trabajo conjunto para mejorar las condiciones en los que se encuentran los cruceros, además de reforzar la seguridad.
La presidenta de Altamira, Alma Laura Amparán, reconoció la disposición de la empresa Ferromex por rehabilitar los diferentes pasos del tren, incluyendo el localizado en kilómetro “20”, del sector Laguna de la Puerta.
“Ellos lo van hacer, ellos van a presentar el proyecto, están de acuerdo y trabajar en conjunto, con la supervisión de obras públicas, están en la mejor disposición de hacerlo”, resaltó la primera autoridad de la ciudad.
Incluso, no se descarta, la instalación de plumas, medidas que se analizarán en reuniones posteriores, además de pasos peatonales, sobre todo en puntos considerados como estratégicos para el municipio.
Sobre el tema, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, hizo un llamado a la población en general para que tomen las medidas preventivas antes de realizar el cruce, respetar los señalamientos que ya existen.
“Aquí el llamado para que no se le quiera ganar el paso, a veces por las urgencias o la premura que tenemos se pueden generar accidentes como la del pasado fin”, resaltó el responsable de los cuerpos de emergencia.