Imprudencia es causa de accidentes en cruceros del ferrocarril

Imprudencia es causa de accidentes en cruceros del ferrocarril

Las autoridades buscan disminuir los riesgos.

El director de Protección Civil,  César Vázquez Jáuregui,  hizo un llamado a la población en general para que tomen las medidas preventivas antes de realizar el cruce, respetar  los señalamientos que ya  existen.

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-El tren avanza  y hace sonar su  silbato para anunciar que está cerca del crucero, una advertencia que no es tomada en cuenta por conductores o los propios  peatones, quienes   sin medir el peligro aceleran el paso para ganar el cruce del bulevar Allende, en el centro de Altamira.

Una escena que se repite de manera frecuente en distintos  puntos de la ciudad, teniendo incluso consecuencias fatales,  personas arrolladas, vehículos arrastrados y destruidos por la pesada máquina.

Accidentes  generados,  en muchos de los  casos  por  la imprudencia, no respetar  los señalamientos,  un tema que  preocupa   entre  las autoridades, las cuales buscan disminuir los riesgos.

El Gobierno local  y  la empresa concesionarios del transporte ferroviario,  buscan desarrollar un plan de trabajo conjunto para   mejorar las condiciones en los que se encuentran  los cruceros, además de reforzar la seguridad.

La presidenta de Altamira, Alma Laura Amparán,  reconoció   la disposición  de la empresa  Ferromex por rehabilitar los diferentes pasos del  tren,  incluyendo el localizado en kilómetro “20”, del sector Laguna de la Puerta.

“Ellos lo van hacer, ellos van a presentar el proyecto, están de acuerdo y trabajar en conjunto,  con la supervisión de obras públicas,  están en la mejor disposición de hacerlo”,  resaltó la primera autoridad de la ciudad.

Incluso, no se  descarta, la instalación de plumas,   medidas que se analizarán en  reuniones posteriores,  además de  pasos peatonales, sobre todo en puntos considerados como estratégicos para el municipio.

Sobre el tema, el director de Protección Civil,  César Vázquez Jáuregui,  hizo un llamado a la población en general para que tomen las medidas preventivas antes de realizar el cruce, respetar  los señalamientos que ya  existen.

“Aquí el llamado para que no se le quiera ganar el paso,  a veces por las urgencias  o la premura que tenemos  se pueden generar accidentes como  la del pasado fin”, resaltó el responsable de los cuerpos de emergencia.