ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La elección de la sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue impugnada y la Secretaría del Trabajo será la responsable de dar trámite al laudo, por el supuesto fraude cometido por Beda Gerardo Hernández y Pedro Luis Ramírez Perales en la designación del nuevo secretario general.
Arturo Gómez Hernández, aspirante de la planilla azul al interior del Sindicato del IMSS dio a conocer en conferencia de prensa que uno de los principales argumentos presentados en el recurso impugnado, es la presentación de 135 firmas de apoyo con autoridad de delegados que tuvo en esta elección contra 112 que presentó y con la cual se declaró ganador el también diputado local Pedro Luis Ramírez.
El diputado del Partido Acción Nacional, es esposo de Beda Gerardo Hernández quien dejó el cargo de secretaria general del SNTSS sección X en Tamaulipas, lo que evidenció la ‘herencia del poder’.
De entrada, se señaló que la elección del líder sindical del IMSS se hizo en la ciudad de Apodaca, Nuevo León, argumentando el sindicato de Beda Gerardo Hernández (también diputada del PAN) que en Tamaulipas el Gobierno del estado no daba las garantías necesarias para realizar este proceso.
Sin embargo, expone el químico Arturo Gómez, los eventos deportivos y otras actividades tendientes al sindicato, sí se realizaron en la entidad.
“Nuestro Estado cuenta con ciudades seguras donde tenemos la estructura para que se hubiera llevado a cabo nuestro Congreso de una manera adecuada y con toda la tranquilidad”.
Después de detallar el desarrollo previo y durante la elección del pasado 9 de septiembre en un hotel en Apodaca, Nuevo León, destacó que los 135 delegados firmaron ante un Notario, un acta que respalda el apoyo a su planilla y al recursos de impugnación.
“Ellos van a buscar la toma de nota, pero no la van a poder tener si tiene ciento doce”.
Gómez, apoyado por los delegados que participaron en el Congreso estatal, reconoció que en los últimos días ha recibido amenazas e intimidaciones por parte del grupo de Pedro Luis Ramírez y de Beda Gerardo. Lo mismo ha pasado con los delegados quienes, “están firmes con nosotros”.