Como parte de la cadena impugnativa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
El Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó el criterio de los magistrados y consideró como irregular la manera en que resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) los medios de impugnación que interpuso de la elección de gobernador.
Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- El Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó el criterio de los magistrados y consideró como irregular la manera en que resolvió el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) los medios de impugnación que interpuso de la elección de gobernador.
Por ello solo está a la espera de la notificación para analizar los términos de la sentencia y presentar un recurso de apelación como parte de la cadena impugnativa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estableció Marco Antonio Baños.
El asesor del PAN consideró que los magistrados del Tribunal local solo “patearon el tema” y no resolvieron como organismo jurisdiccional autónomo, como tampoco valorar las pruebas documentales, videos y otros elementos en los que existe jurisprudencia.
En rueda de prensa con medios de comunicación, citó que de 109 casillas impugnadas por estar integradas indebidamente, solo anularon dos, aun cuando al menos uno de los funcionarios de esas mesas directivas no correspondían a la sección electoral.
De igual forma, expuso que en el Distrito 13 el PAN entregó como parte de la impugnación videos de la cadena de custodia, en donde los que entregan los paquetes electorales no son los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) sino de la Columna Cívica “Pedro José Méndez”.
Aparte de ello, el video de Octavio “N” en el que amenaza a los electores de cinco municipios de ese distrito para que votaran a favor del doctor, candidato de la coalición integrada por Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista de México a la gubernatura del Estado.
Baños Martínez recordó que hay testimonios de la evidencia por parte del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde se identifica a Octavio “N” con un grupo delincuencial, lo que implica que en la elección de gobernador hubo injerencia de la delincuencia.
Aseguró que los magistrados del Tribunal local tenían que valorar y vincular con la denuncia, como sucedió en Michoacán, donde no había necesidad de individualizar la demostración de injerencia de delincuencia en apoyo al candidato de Morena.