Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Impulsa AVA transparencia y combate a la corrupción

Impulsa AVA transparencia y combate a la corrupción

LA RED julio 16, 2025
contra

Entrega nombramiento a Norma Angélica Pedraza Melo como titular de la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno

Con el propósito de armonizar el marco jurídico y la estructura gubernamental del Estado con la legislación federal y teniendo como objetivo un gobierno más eficiente, confiable y transparente, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y entregó el nombramiento como titular de la nueva dependencia a Norma Angélica Pedraza Melo

Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA. – Con el propósito de armonizar el marco jurídico y la estructura gubernamental del Estado con la legislación federal y teniendo como objetivo un gobierno más eficiente, confiable y transparente, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la instalación de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y entregó el nombramiento como titular de la nueva dependencia a Norma Angélica Pedraza Melo.

Ante la presencia de las y los integrantes del gabinete estatal, el gobernador de Tamaulipas destacó la trascendencia de este significativo evento que permite alinear al estado a las condiciones de transformación que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, con servidores públicos que privilegian la honestidad y la ética, con conocimiento y capacidad técnica para ofrecer mejores resultados a las y los tamaulipecos.

“Lo que buscamos es tener mejores resultados con gente más capacitada y comprometida éticamente en la función pública, somos servidores públicos y nuestros ciudadanos tienen confianza en nosotros, que nos desempeñemos como servidores públicos con honestidad, con ética, con conocimiento y capacidad técnica”, expresó.

En su mensaje, en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el mandatario tamaulipeco llamó a redoblar el esfuerzo en esta etapa de la administración y seguir adecuando y transformando al estado, siempre con esa visión humanista para brindar mejores resultados a la población, de paz, de oportunidades, de crecimiento, desarrollo y bienestar social, para todas y todos.

Con la reestructuración, la nueva secretaría ejercerá tutela sobre un conjunto amplio y diverso de organismos, incluyendo 17 dependencias estatales, 36 entidades paraestatales, 43 municipios y 47 Organismos Públicos Descentralizados municipales.

Además, se fortalece la transparencia y acceso a la información en Tamaulipas, al constituirse también como entes garantes el Poder Legislativo, Judicial y organismos constitucionalmente autónomos.

Al asumir el cargo como titular de la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo destacó que esta nueva dependencia es una institución que se alinea a las políticas en la materia que promueve la presidenta Claudia Sheinbaum y reiteró su compromiso para responder a la confianza del gobernador Américo Villarreal y seguir cumpliendo con trabajo y resultados para consolidar la transformación de Tamaulipas.

“La confianza se honra con trabajo, con resultados, y tenga la seguridad que, con ese nivel de compromiso, de entrega y de pasión, asumo esta responsabilidad, este encargo, y con todo mi equipo de trabajo, que somos un equipo que está comprometido con usted en este proyecto de transformación para el pueblo de Tamaulipas, y lo hacemos manifestando una entrega absoluta de trabajo y de resultados”, afirmó.

Agregó que las reformas constitucionales en la materia permitirán en Tamaulipas elevar los indicadores de transparencia, acceso a la información y la protección de datos personales, además de asumir la responsabilidad de los ejercicios de simplificación orgánica y la simplificación administrativa, en aras de lograr la eficiencia y disciplina del ejercicio del presupuesto.

Al dar la bienvenida al evento, Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno, expresó que la instalación de la nueva secretaría marca un paso firme a la consolidación de un gobierno honesto, transparente, fiscalmente responsable y comprometido con los principios de legalidad y ética pública.

“La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno nace con una visión amplia, moderna y estratégica, trata de dotar a Tamaulipas de una estructura robusta para prevenir, detectar y erradicar prácticas indebidas y al mismo tiempo fomentar una cultura institucional basada en la rendición de cuentas y en el uso honesto de los recursos públicos”, puntualizó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Fortalece Armando Martínez identidad de altamirenses
Next: Repatriaciones a la baja; el ITM reporta 30% menos que en 2024

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-06-13 at 12.18.24 AM

Llama Secretaría de Salud a fortalecer la cultura de la donación voluntaria de sangre

LA RED junio 13, 2026
PORTADA

Conmemora DIF Altamira el Día Internacional contra Trabajo Infantil

LA RED junio 13, 2026 0
CONTRA

Prohibido no entregar certificados a quien no pague el festejo de graduación

LA RED junio 13, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.