Impulsan acciones de capacitación para el empleo

Impulsan acciones de capacitación para el empleo

Durante el presente año se han generado más de siete mil plazas de trabajo.

Elevar la calidad de vida de las familias altamirenses mediante la generación de nuevas y mejores fuentes de trabajo es una de las prioridades del Ayuntamiento de Altamira, aseguró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien señaló que su administración, a través de las diferentes dependencias, se llevan a cabo acciones de capacitación para el trabajo dirigidas a los distintos grupos sociales.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-Elevar la calidad de vida de las familias altamirenses mediante la generación de nuevas y mejores fuentes de trabajo es una de las prioridades del Ayuntamiento de Altamira, aseguró la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien señaló que su administración, a través de las diferentes dependencias, se llevan a cabo acciones de capacitación para el trabajo dirigidas a los distintos grupos sociales.

Recordó que Altamira ocupa los primeros sitios en materia de creación de empleo en la entidad y precisó que continuarán fortaleciendo la oferta de cursos, talleres y esquemas de capacitación, a fin de que los participantes cuenten con las herramientas necesarias para lograr mayor competitividad laboral.

“Altamira tiene el primer lugar en generación de empleo y mejor remunerado en Tamaulipas, por eso seguiremos impulsándolo, ya que al haber trabajo las familias están mejor, elevan su calidad de vida y obtienen mayor bienestar”, detalló.

En el mismo sentido se expresó el coordinador de Capacitación y Empleo de la Dirección de Desarrollo Económico en el municipio, Juan Antonio Camacho Godoy, quien reveló que durante el presente año se han generado más de siete mil nuevas fuentes de empleo.

“Ha habido un incremento en la generación de vacantes en el municipio de alrededor del tres por ciento distribuido en todas las ramas del comercio, industria, construcción y servicios”, explicó.

Resaltó que con el inicio del proyecto de construcción del gasoducto Texas-Tuxpan, se ha logrado colocar a poco más de quinientos obreros y especialistas y se espera que la cantidad se incremente durante el desarrollo de la magna obra.

Asimismo, Camacho Godoy agregó que con el respaldo del Gobierno del Estado y la iniciativa privada se han efectuado ferias del empleo, cursos de capacitación y mayores acercamientos con los sectores productivos, a fin de que se privilegie la contratación de la mano de obra local en los diversos proyectos.

Informó que en breve el Gobierno Federal licitará la construcción de la primera etapa del CECATI Altamira, lo que permitirá en el futuro contar con un nuevo centro de capacitación orientado a las necesidades laborales de la zona.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias