Skip to content
julio 21, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. VICTORIA
  • Impulso total al desarrollo de las empresas de Tamaulipas

Impulso total al desarrollo de las empresas de Tamaulipas

LA RED mayo 19, 2022
2 d41fe92847fa

Con Truko los empresarios serán respaldados por su efecto multiplicador en la economía

El abanderado de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Cesar Verastegui Ostos, destacó el respeto y reconocimiento a la labor de los empresarios y que en Tamaulipas jamás serán estigmatizados como “la mafia del poder”, “saqueadores” o “minoría rapaz”

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Impulsar las condiciones para el desarrollo de las empresas y la instalación de nuevas en sus diversos sectores por su efecto multiplicador en la economía, con todo lo que ello implica, forma parte de lo abordado en la mesa de trabajo que sostuvo César “Truko” Verástegui con la Coparmex, CMIC, Canacintra, Canaco, Canirac y Canadevi.

Sostuvo que su gobierno será un permanente gestor, siempre de puertas abiertas, facilitador de inversiones, reconociendo en ellos (los empresarios) a los generadores de empleo y desarrollo, garantizando que los recursos destinados para las obras y compras en Tamaulipas sean para empresas tamaulipecas.

En lo que refiere al sector de la construcción, destacó que en su gobierno habrá un mayor impulso a la infraestructura logística, turística y urbana, garantizando el pago oportuno de los contratos y promoviendo la participación de empresas privadas en proyectos públicos entre otros.

Para los comerciantes se pondrá a disposición una bolsa superior a los 10 mil millones de pesos para el apoyo al emprendimiento y crecimiento de sus empresas, se garantizará el pago a proveedores, existirán esquemas continuos de simplificación administrativa y mejora regulatoria y se creará una unidad especializada para el combate a la extorsión de este sector.

Con la Coparmex destacaron sus compromisos de mantener la rectoría de la seguridad en manos del estado, del mismo modo que las mesas y consejos de seguridad con la presencia de los empresarios, fomentar la incorporación a la formalidad de los pequeños comercios y el impulso al comercio internacional.

En frente común con la Cámara Nacional de la Industria de Promoción y Desarrollo y Promoción de la Vivienda formalizó el apoyar la planeación urbana, facilitar trámites, impulsar la mejora de servicios públicos y promover el apego a los planes de desarrollo inmobiliario.

Con la CANIRAC buscará la creación de centros de capacitación para personal de hoteles, restaurantes y bares, al tiempo de impulsar la excelencia en este sector. Revisar los costos de la licencia de alcohol y abrir facilidades para el trámite de ésta, otorgar créditos a la palabra y a fondo perdido, además de crear el Instituto Estatal del Emprendedor.

En lo que refiere a los compromisos con la Canacintra destacó el fortalecimiento a la inversión en energías renovables, gestionar el gasoducto a la capital del estado, impulsar un programa de mejora regulatoria y privilegiar las licitaciones públicas en lugar de asignaciones directas contrario a como lo realiza el Gobierno Federal.

En este último punto, el abanderado de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, destacó el respeto y reconocimiento a la labor de los empresarios, y que en Tamaulipas jamás serán estigmatizados como “la mafia del poder”, “saqueadores” o “minoría rapaz”.

Post navigation

Previous: La forma en que son las campañas es como gobernarán: FECANACO
Next: “Defendamos Tamaulipas”

RELACIONADOS...

coontra

Llama Américo a Cuidar el Agua

LA RED julio 20, 2026
1 CONSOLIDAN

Consolidan la justicia laboral en Tamaulipas

LA RED julio 18, 2026
1 PARTICIPANTES

Premia DIF Tamaulipas a ganadoras de la convocatoria Familias en Paz 2026

LA RED julio 17, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Niños cel

PAN pedirá prohibición de celulares en escuelas de nivel básico

LA RED julio 20, 2026
Mayo-dibujo

La violencia debe acabar en México: Mayo Zambada

LA RED julio 20, 2026
1 NIEGA

Niega maltrato director de escuela Militarizada

LA RED julio 20, 2026
2 IMSS

Acusan a médico del IMSSde trato déspota e inhumano

LA RED julio 20, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.