septiembre 29, 2022

Inflación, bajo tratamiento pero se aliviará: Economista

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Innegable, la carestía es un reflejo de la inflación, pero se tienen medidas que son un tratamiento para aliviar, además de que son efectos de la economía mundial, afirmó el master en economía José Gerardo Rodríguez Herrera.

El exdirector de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) destacó las medidas que sean tomado para atajar mayores índices inflacionarios, como son la estabilidad del Peso y los precios de las gasolinas.

“Es decir, nuestra economía es como un enfermito, que tiene tratamiento, pero se va a aliviar”, dijo, para luego recomendar “hay que seguir las reglas del juego y mayormente que las medidas adoptadas son las adecuadas”, asentó.

Citó de manera directa como las medidas que han evitado mayores efectos el sostener el precio de la gasolina y sostenerse a la par las tasas de interés con el Banco Central Norteamericano.

“Si no fuera por estas medidas económica, nuestra inflación anual acumulada del 8.75 por ciento, ya hubiera rebasado el 15 por ciento y la carestía estaría registrando peores estragos”, asentó el experto en economía.

Rodríguez Herrera, calificó de desafortunado que con estos índices inflacionarios nada queda a salvo de la carestía. Sin embargo, debe dejar claro que se deben sostener las medidas y avanzar hacia el alivio.

Observó también el catedrático de la UAT el envío de las remesas procedentes de Estados Unidos, como otro de los factores que han logrado contener los índices inflacionarios y consecuentemente la carestía.

“Nuestra economía no es tan mala dentro de lo tolerable”, remarcó.