Skip to content
abril 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Inicia Alma Laura Amparán programa de apoyo a comunidades rurales

Inicia Alma Laura Amparán programa de apoyo a comunidades rurales

LA RED julio 11, 2017
IMG_2001

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Altamira

En la comunidad de Mata del Abra

 

Incluye proyectos productivos que generarán bienestar a la población a través del esquema Comunidades Diferentes.

*Incluye proyectos productivos que generarán bienestar a la población a través del esquema Comunidades Diferentes, contándose con la participación del DIF nacional, estatal y municipal, así como de coordinadores comunitarios de Bienestar Social.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-En la comunidad de Mata del Abra, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha el programa “Comunidades DIFerentes”, mismo que conjuga los esfuerzos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional, estatal y municipal.

La alcaldesa, acompañada de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, así como del subdirector de la Instrumentación de Programas de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del sistema DIF nacional, Ricardo Sánchez Aguirre, y la directora de Asistencia Social y Atención Médica del sistema DIF estatal, Alejandra Guadalupe Aldrete Hernández, resaltó la importancia de que los diferentes niveles de gobierno orienten sus programas al beneficio de las familias que más lo necesitan.

“Este es un programa enfocado a generar proyectos productivos, y a incentivar que las familias se capaciten y cuenten con esquemas funcionales en la instrumentación de proyectos productivos que contribuyan al beneficio de sus economías”, explicó.

Reconoció además la labor que en la entidad lleva a cabo la presidenta del patronato estatal del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a fin de favorecer el bienestar de las familias que más lo necesitan y el respaldo del sistema DIF nacional en programas que unen los esfuerzos en la construcción de mejores comunidades.

A través de “Comunidades Diferentes”, diversos grupos sociales de los ejidos de Mata del Abra, José María Luis Mora, Santa Juana, y El Fuerte, así como la Congregación El Sacrificio y la colonia Diana Laura Riojas de Colosio, reciben orientación y apoyo para el desarrollo de proyectos productivos que se traduzcan en bienestar para sus familias y su comunidad.

Durante el acto, los diversos grupos expusieron el resultado de sus proyectos productivos y recibieron cerditos para la instalación de granjas porcícolas por parte del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El director del sistema DIF Altamira, Filiberto Segura Acosta, dijo las palabras de bienvenida, indicando que mediante esta sinergia se implementan acciones para mejorar las condiciones sociales de los altamirenses y tamaulipecos a través de proyectos comunitarios con la participación activa y organizada de sus integrantes.

En representación del DIF Tamaulipas, la directora de los Centros Asistenciales, Magdalena Moreno Ortiz, sostuvo que una de las prioridades del organismo en la entidad es el mejoramiento en la calidad de vida de todas las familias en condición de vulnerabilidad y marginación social mediante el empleo de programas interinstitucionales que concentren proyectos viables.

Por su parte, el representante del sistema DIF nacional, Ricardo Sánchez Aguirre expuso que con el citado programa, la asistencia social involucra la participación activa de la población en el impulso de procesos de organización comunitaria que generen capacidades autogestivas, así como la instrumentación de proyectos comunitarios con base en un proceso formativo-educativo.

Al evento también asistieron, Estela Gutiérrez Lara, directora del Sistema DIF de Tula; Máximo Ávalos Ornelas, representante de la Contraloría Gubernamental del Estado, así como Jaime Olvera Hidalgo, representante del ITCA, además de ediles altamirenses y representantes ejidales.

Continue Reading

Previous: Plan Sectorial de Salud para mejorar calidad de la atención
Next: SEÑAL POLÍTICA – RELEVO EN EL VERDE EN PUERTA

RELACIONADOS...

PORTADA.JPF

Continúa creciendo confianza de empresarios por invertir en Altamira

LA RED abril 29, 2026
PORTADA

Fortalece AMM la cooperación institucional en sur de Tamaulipas

LA RED abril 28, 2026
1 COMAPA

Repone COMAPA 7 kilómetros de tuberías para mejorar servicios de agua y drenaje

LA RED abril 28, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – LA EDUCACIÓN, “ES EL EJE RECTOR DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”, EN EL GOBIERNO DE AMÉRICO VILLARREAL

LA RED abril 29, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – La alcaldesa de Miquihuana no asiste a los Honores a la Bandera

LA RED abril 29, 2026
1 GUSANO

Refuerzo cinturón sanitario contra el gusano barrenador

LA RED abril 29, 2026
2 CAMBIOS

Generan inconformidad cambios en rutas al nuevo Hospital del ISSSTE

LA RED abril 29, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.