Inicia API Altamira con grandes expectativas para este 2017

Inicia API Altamira con grandes expectativas para este 2017

Al cierre de enero, el Puerto logró movilizar más de 1.5 millones de toneladas de mercancía

El Director general de la Administración Portuaria Integral de Altamira, Ingeniero José Carlos González Montemayor, auguró un exitoso año para desarrollar todo el potencial de movilización de mercancía en la terminal

Gerardo Meza / LA RED

ALTAMIRA.-Con una visión y grandes expectativas inició este año 2017, la Administración Portuaria Integral de Altamira, dónde se pretende detonar todo el potencial de desarrollo a fin de movilizar la mayor carga posible en esta terminal.

Así lo dio a conocer el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, el Ingeniero, José Carlos Rodríguez Montemayor, quien reveló  que, al cierre del mes de enero del presente año, el Puerto de Altamira logró movilizar más de 1.5 millones de toneladas de mercancía,.

Señaló que concluyendo el primer mes del 2017 con un logró un incremento del 7% contra el mismo periodo del 2016, representando este flujo de mercancía en las 163 embarcaciones atendidas, esto representa el 10% más de buques de los que se registraron el año anterior.

Indicó el director general del APi Altamira, que a través de sus 12 terminales, es como se logró una vez más reflejar un crecimiento en este inicio de año; en la Carga General Suelta se movilizaron 332,806 toneladas, representando un aumento del 24% con respecto al mismo mes del año pasado, este aumento se debe a la continua llegada de torres eólicas, automóviles, productos de acero y cargas proyecto.

Agregó que la carga  que proviene en contenedores presentó un crecimiento del 7%, ya que se registró un total de 501,622 toneladas movilizadas, esta cantidad traduciéndose en los 56,669 TEUS movilizados en ambas Terminales de Usos Múltiples.

Otras de las cargas que también aumentaron considerablemente fueron los Gráneles, al haberse movilizado 364,916 toneladas de Mineral, es decir 32% más que en comparación de enero del año pasado, en el rubro del Agrícola, se sumaron 79,630 toneladas, es decir, un 7% de crecimiento.

En lo que resta a los Fluidos petroquímicos presentaron un movimiento total de 235,014 toneladas, destacando principalmente la importación de las diversas materias primas destinadas para la industria instalada en la zona.

Por su parte la.Movilización de los Automóviles se logró iniciar este 2017 con grandes expectativas para el resto del año, registrándose un muy significativo crecimiento, consiguiendo movilizar un total de 9,236 unidades automotrices, alcanzando un incremento del 740% contra enero 2016.

Finalmente el Ingeniero José Carlos González Montemayor, señaló que el Puerto de Altamira, en cada periodo se continúa consolidando como un punto importante para la ejecución de operaciones de comercio exterior para la zona noreste y centro del país, gracias a los servicios de calidad que se ofrecen en conjunto con los integrantes de la Comunidad Portuaria de Altamira.

 

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias