Skip to content
mayo 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • TAMPICO
  • Inicia gobierno de Tampico el programa “Capacitación que Transforma 2017”

Inicia gobierno de Tampico el programa “Capacitación que Transforma 2017”

LA RED febrero 16, 2017
2 bd540347-f060-4f5c-ba29-93906a46be73 - copia

“Capacitación que Transforma”

La alcaldesa porteña, valoró la participación de la iniciativa privada en estas acciones que tienen la finalidad de prevenir para evitar consecuencias lamentables en la vida diaria, especialmente es el aspecto laboral.

Especial / LA RED

TAMPICO, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, a través de la dirección de Protección Civil municipal, inició el programa “Capacitación que Transforma 2017”, con la participación de personal operativo de grupo Garel quienes recibieron adiestramiento especializado para prevenir accidentes en su área de trabajo.

La alcaldesa porteña, valoró la participación de la iniciativa privada en estas acciones que tienen la finalidad de prevenir para evitar consecuencias lamentables en la vida diaria, especialmente es el aspecto laboral.

“Estos cursos que ofrece el gobierno municipal, son totalmente gratuitos, los realizamos por el interés de prevenir todo tipo de accidentes, por eso, quiero hacer un agradecimiento a todas las empresas que están permitiendo que su personal venga a capacitarse a esta dirección de Protección Civil, porque con ello estamos dándole seguridad a la población y a la ciudadanía en muchas de las áreas donde se presentan problemas”, precisó la alcaldesa.

La primera autoridad municipal, expresó a los operadores de las gasolinerías de grupo Garel, que el objetivo principal de esta capacitación es que les ayude a actuar adecuadamente en caso de presentarse alguna contingencia para salvaguardar su integridad física y de la población a quienes brindan su servicio.

“Lo que queremos es que ustedes estén preparados para cualquier tipo de contingencia y que en cualquier acción que suceda dentro de su empresa ustedes estén capacitados para actuar, muchas veces un segundo evita una tragedia, esperamos que ese segundo ustedes estén preparados para poder hacer lo que se requiere; espero que cada uno de ustedes se lleve cosas buenas de esta capacitación”, puntualizó la presidenta municipal.

El programa “Capacitación que Transforma” brinda conocimientos sobre: primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, acciones contra incendio, haciendo énfasis en la cultura de la prevención. Esta capacitación está disponible a todas las empresas que deseen recibirla, y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dirección de Protección Civil en el municipio ubicadas en calle Leandro Valle, 1303. colonia Allende.

En este evento, acompañaron a la alcaldesa, el director de Protección Civil en Tampico, Eduardo Morales López; el regidor Abel López Pacheco, presidente de la comisión de Protección Civil en el Ayuntamiento, y demás autoridades del municipio.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: “Tam Talent; del escenario a las estrellas”
Next: Entrega llaves de la ciudad al Periodista Rafael Loret de Mola

RELACIONADOS...

WhatsApp Image 2026-05-11 at 12.08.21 PM

Resumen informativo ⬇️

LA RED mayo 12, 2026
1 MEDALLA

Entrega Mónica Villarreal Anaya Medalla al Mérito Educativo “Prof. Lauro Aguirre” 2026

LA RED mayo 12, 2026 0
1 ZONAS

Pondrán señales de alerta en puntos de riesgo de inundación

LA RED mayo 12, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer (23)

Caso Rubén Rocha “es solo el comienzo de lo que está por venir”: DEA

LA RED mayo 12, 2026
Captura de pantalla 2026-05-12 142727

Eslabon perdido

LA RED mayo 12, 2026
ImageTransformer (22)

No paran conflictos; Morena pide juicio político contra Maru Campos

LA RED mayo 12, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto

LA RED mayo 12, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.