Inicia operativo “Por una Navidad sin Accidentes 2017’’

Inicia operativo “Por una Navidad sin Accidentes 2017’’

Dispositivo estará vigente hasta que termine el periodo vacacional de invierno.

En evento realizado en la Avenida Altamira, a la altura del acceso a la ciudad, la primera autoridad municipal indicó que la seguridad vial resulta un factor muy importante y con motivo de la época decembrina, se redoblarán esfuerzos para evitar accidentes de lamentables consecuencias.

 

ESPECIAL/LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Enfocado a proteger la integridad física de las personas que transitan en vehículos o a pie por las calles y avenidas de Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el operativo “Por una Navidad sin Accidentes 2017’’ que estará vigente hasta que termine el periodo vacacional de invierno, coadyuvando además con el programa “Bienvenido Paisano’’.
En evento realizado en la Avenida Altamira, a la altura del acceso a la ciudad, la primera autoridad municipal indicó que la seguridad vial resulta un factor muy importante y con motivo de la época decembrina, se redoblarán esfuerzos para evitar accidentes de lamentables consecuencias, exhortando a los conductores en general a respetar límites de velocidad y señalamientos viales, no manejar cansado o en estado inconveniente, utilizar el cinturón de seguridad y no usar el teléfono celular o cualquier aparato de radiocomunicación al conducir.
Dijo que giró instrucciones precisas a la Dirección de Tránsito y Vialidad para que se desarrolle un dispositivo de seguridad vial que además integre acciones de auxilio y orientación para los visitantes que arriben a la ciudad por motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, sumándose a esas acciones el apoyo del personal de Protección Civil y Bomberos.
De igual manera, señaló que dentro de esas acciones, se apoyará al programa “Bienvenido Paisano’’ para que todas aquellas personas que visiten Altamira o circulen por las avenidas rumbo a otros destinos del país, sean debidamente orientados, se sientan completamente seguros y protegidos por nuestras autoridades y con total libertad de denunciar si algún servidor público presenta un mal cumplimiento en sus funciones.
“Queremos que estas fiestas decembrinas en Altamira estén llenas de paz y armonía; que la unidad y cariño permanezca en cada hogar de sus familias y por ello exhorto a quienes participarán en este operativo a desempeñarse con calidad y calidez humana, que su conducta sea ejemplar y de servicio al ciudadano, mostrando siempre respeto de acuerdo a la visión de nuestra administración municipal que es estar siempre cerca de la gente, con un trato amable y cordial’’, mencionó Amparán Cruz.
Por su parte, el encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Jesús Emanuel Corbeira Uresti, dijo las palabras de bienvenida, manifestando que el personal de la corporación está capacitado para orientar a los automovilistas, haciendo hincapié en el respeto al reglamento vial, por lo que se distribuirán guías informativas entre los conductores.
También estuvieron presentes en el “banderazo’’ de este dispositivo vial, la regidora presidenta de la comisión de Tránsito y Transporte Público, María del Consuelo Collazo Zúñiga; el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, así como ediles de la comuna.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias