agosto 15, 2022

Inicia recepción de solicitudes para Matrimonios Colectivos

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.-El Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia en Altamira en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación del Registro Civil lanzan la campaña “Matrimonios Colectivos”.

La finalidad del programa es para que cualquier pareja que deseé formalizar de manera legal su unión, acuda al Sistema DIF  a fin de entregar la solicitud que los integrará a la Campaña anual y de esta forma gratuita y de fácil procedimiento puedan casarse vía Civil.

La presidenta del Sistema DIF Altamira, la L.E.P. Alma Laura Hernández Amparán, explicó “hoy damos a conocer la campaña de Matrimonios Colectivos y darle las gracias a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca porque promueve la unión familiar y el amor,  ya estamos recepcionando todos los requisitos”.

Los requisitos para inscribirse a está campaña son:

Radicar en el  municipio de Altamira

Acta de nacimiento de los contrayentes (original y no mayor de 1 año la certificación), en el caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otros estados de la república debe presentar acta de nacimiento reciente no mayor a 1 año, en original y copia

CURP de los contrayentes

Comprobante de domicilio (menor a tres meses)

Exámenes médicos prenupciales (sin costo ante la Jurisdicción Sanitaria No. 12 una vez registrados en el DIF)

Copia de la identificación con fotografía de los contrayentes (INE, pasaporte, licencia de conducir vigente), en caso de no contar con ninguna de las anteriores deberá presentar carta de residencia expedida por el municipio, dos testigos con copia de identificación oficial con fotografía (INE).

La documentación se hará entrega en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ubicada en la calle Quintero No. 18  esquina con Morelos, zona centro de Altamira.

Las pláticas prenupciales se llevan a cabo en la Dirección de Atención a la  Mujer municipal a cargo de la Lic. Karla Mar Loredo, dependencia ubicada en las instalaciones del Complejo Administrativo Retama, teniendo los meses de Julio y Agosto como período de entrega de los requisitos para el registro al programa anual.