Inician los trabajos de verificación de edificios antigüos

Inician los trabajos de verificación de edificios antigüos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Será este lunes cuando se lleve a cabo la reunión de la Comisión para la Verificación de los edificios del primer y segundo cuadro de la ciudad, para presentar el plan de trabajo de supervisión de las marquesinas que para empezar, abarcará 25 manzanas, luego de que se hiciera extensiva la invitación para que la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UAT se sumen a la actividad, con el propósito de evitar riesgos de derrumbe para la población.

Así lo puso de manifiesto el regidor Alberto Sánchez Neri, presidente de la citada comisión tras señalar que Protección Civil, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y peritos de esas secretarias, forman parte de esta comisión que ya se reunió el pasado viernes.

Señaló que en la pasada junta de trabajo acordaron ampliar la invitación para todos aquellos sectores que se quieran sumar como la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, al Colegio de Ingenieros, para el próximo lunes a las 11:00 horas  en Obras Públicas sitio en donde van a presentar proyecto y el acuerdo de Cabildo.

“También se diseñó un plan de trabajo de lo que se tiene programado y cómo se va hacer, vamos a empezar a trabajar en lo que es la calle 20 de Noviembre a la calle César López de Lara y desde la calle Álvaro Obregón hasta la calle Héroes del Cañonero. En total son 25 manzanas

La idea es integrar 6 equipos al mismo tiempo en áreas diferentes”.

Indicó que van a esperar y si se acepta la invitación se reunirán con ellos, para cuidar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

“Estaremos distribuyéndonos, pero vamos a avanzar de esa manera por equipos para cumplir la meta de en un mes de presentar un informe al Cabildo.

Vamos a revisar a todos los de las 25 manzanas, todos los edificios que tengan cornisas se evaluaron y vamos a hacer una invitación de acuerdo al análisis que se tenga y vamos a pedir que el mismo propietario tenga la certeza te lo que estamos diciendo y lo puedan comprobar”.

Reiteró que van a entregar un dictamen de parte de expertos para que ellos las puedan constatar.

“Nosotros vamos a presentar el nuestro y les vamos a dar un plazo para que ellos puedan corregir lo que se vaya encontrando y en caso de que ignoren los plazos y las opciones tendrán sanciones administrativas y multas”

Refirió que en promedio son más de 200 edificios en la zona centro de Tampico y con este tipo de acciones buscan garantizar la seguridad a todos los que transitan por la zona centro de Tampico para que no se vuelva a repetir el suceso del pasado martes 25 de agosto en donde una jovencita perdió la vida y una persona más resultó lesionada.

Sin embargo, dijo que sí se tenía un trabajo, el cual no se había dado a conocer a los medios de comunicación, pero ahora van a involucrar más gente en esta invitación y también van a invitar a los integrantes de la CANACO para darles a conocer estas acciones.

“La idea es involucrar a toda la sociedad, porqué protección civil somos todos y se necesita tomar la protección civil como una cultura de vida”.

“Vamos a poner mano firme a este asunto, el diagnóstico y las notificaciones qué vamos a hacer, primero va hacer el diálogo y la respuesta de la ciudadanía, de los propietarios de esas instalaciones y en caso de que no haya respuesta seguramente el Cabildo tomará algunas decisiones de multas como debe ser, es decir, se aplicara la ley y no es ninguna encomienda en contra de nadie”.

Indicó que el presidente municipal, Jesús Nader ha dicho que se manejará en tres etapas, aquellos que urgen de una reparación inmediata o en su caso el derrumbe de las mismas y aquellos que medianamente requieren un poquito más de tiempo y aquellos en los que se requieran medidas emergentes a largo plazo porque no se puede hacer todo al mismo tiempo porque entonces van a tener que cerrar todo el centro.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias