Victorenses se quejan por los injustificados redondeos

Victorenses se quejan por los injustificados redondeos

Rawy Chiprut / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Hoy en día se ha vuelto un verdadero calvario el surtir la canasta básica debido a la contingencia derivada por el virus del coronavirus, decenas de familias se han visto afectadas y el surtir la despensa se ha vuelto un verdadero viacrucis al momento de acudir a las tiendas de autoservicio, esto aunado a las irregularidades por parte de algunos centros comerciales y en particular de la cadenas de tiendas “Su Bodega” al efectuar el llamado “redondeo” sin autorización alguna por parte del cliente, o a su vez, preguntándole que si desean hacer el tan sonado redondeo, ellos como quiera lo realizan.

Han sido innumerables las quejas en las redes sociales por parte de la ciudadanía usando esta herramienta como escaparate y medio para protestar en contra de estas tiendas y apuntando en especial a la tienda de “Alcanza para más” Su bodega, tiendas que han crecido a lo largo y ancho de la capital del estado extendiéndose como espuma de dos tiendas que existían en Victoria, ya rebasan más de siete tiendas instaladas, la mayoría ubicadas a las afueras de la ciudad o en colonias de la periferia.

En redes sociales se muestran fotografías de tickets de los afectados por parte de la tienda donde se realiza el redondeo de forma obligatoria y sin consentimiento alguno por parte del cliente ocasionando el enojo y descontento por parte de la ciudadanía que asegura que es “injusto” que las tiendas actúen de esta manera, afirmando los manifestantes en redes sociales que estamos en tiempos difíciles de pandemia y no hay el recurso necesario para estar realizando la práctica del redondeo.

Los quejosos de las redes sociales hacen un llamado a Profeco a poner un alto a este acto que está afectando a la economía de los victorenses y piden a gritos que sean eliminados los llamados redondeos injustificados por parte de las tiendas de Su bodega y de otros centros comerciales de la ciudad.

A su vez, victorenses piden se dé a conocer a dónde y para qué es el redondeo ya que nadie sabe para dónde va ese recurso y qué hacen con ese dinero sabiendo que no es con el fin con el que se recaba por parte de la tienda.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias