Inician SIN en noviembre obra de casas para familias humildes

Inician SIN en noviembre obra de casas para familias humildes

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA 

VICTORIA.- El próximo 15 de noviembre el Sindicato Nacional de Infraestructura (SIN) dará arranque a la primera fase de construcción de las mil 500 viviendas para familias que viven en condiciones humildes y cuyo costo es de 25 mil pesos.

Fue Ciudad Victoria designada para iniciar la edificación de estas viviendas de apoyo social, dado el avance mostrado en la solicitud de este beneficio, lo que vendrá representar un detonante de este proyecto en Tamaulipas, declaró Santos Francisco Hernández Aguilar, presidente del SIN.

“Nos sostenemos en mostrar confiabilidad tanto al trabajador como al empresarios, lo que finalmente conlleva a la creación el desarrollo y ello nos lo da el respaldo de la creación de 42 delegaciones y ya nueve oficinas en el Estado”, enfatizó.

Por lo que refiere a Nuevo Laredo, dijo que actualmente han llenado solicitud y cumplido con cada uno de los requisitos un total de 89 trabajadores de escasos recursos económicos y que no tienen propiedad de vivienda.

Estos mismos beneficios, para familias en situación económica endeble, llegarán por igual a municipios como Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tula y Cd. Victoria, cada uno con 250 viviendas, para hacer un total de mil 500 en el Estado.

–CONSENSO Y ACUERDOS LABORALES–

Destacó el acuerdo y consenso con los trabajadores de la construcción y particularmente con el secretario general de la CTM, Félix Alberto Alemán, así como con los delegados sindicales a fin de mantenerse pendientes de las obras en la ciudad para su participación.

Hizo hincapié en el firme compromiso del SIN para gestionar que las obras que sean asignadas a Nuevo Laredo tengan asegurada la participación de los trabajadores de la obra, incluyendo la CTM, así también de los empresarios dedicados a este rubro.

 “No estamos peleados con el trabajo, con la creación de empleos y menos con el desarrollo de nuestra ciudad”, destacó Félix Alberto Alemán.