Inician taller de grafiti en Casa de Cultura “Escenarios Urbanos”

Inician taller de grafiti en Casa de Cultura “Escenarios Urbanos”

Evento que se desarrolló en la Casa de Cultura de la localidad

Se contó la presencia de la primera dama del municipio, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, en representación del alcalde el C.P.A. José Ríos Silva, así como del Prof. Genaro Chávez Martínez, secretario de Educación, y el Lic. Jesús María Garza, secretario del ayuntamiento, contando en esta ocasión con la distinguida presencia del coordinador estatal del programa “Escenarios Urbanos”, Israel Carvajal Olazarán, y el artista UNEG / Erik Sandoval, además de concursantes seleccionados síndicos, regidores y padres de familia.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Evento que se desarrolló en la Casa de Cultura de la localidad, con la presencia de la primera dama del municipio, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, en representación del alcalde el C.P.A. José Ríos Silva, así como del Prof. Genaro Chávez Martínez, secretario de Educación, y el Lic. Jesús María Garza, secretario del ayuntamiento, contando en esta ocasión con la distinguida presencia del coordinador estatal del programa “Escenarios Urbanos”, Israel Carvajal Olazarán, y el artista UNEG / Erik Sandoval, además de concursantes seleccionados síndicos, regidores y padres de familia.

El concurso que llevará por nombre “Escenarios Urbanos”, consistente en la pinta de grafiti con temas relacionados con la paz, se desarrolla en San Fernando y en el estado de Tamaulipas con la finalidad de crear espacios para el talento, así como expresiones artísticas.

En su mensaje, la Ing. Rosa Elida Garza de Ríos destacó el talento de la localidad, así como reconoció el esfuerzo de los padres de familia ahí reunidos, además de felicitar al artista y expositor de dicha actividad, así como externar un agradecimiento a la directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Sandra García Guajardo, por tan atinado concurso.

Israel Carvajal, coordinador de Escenarios Urbanos, informó que del 2 al 6 de noviembre se estarán impartiendo tres conferencias en esta ciudad, se llevarán a cabo en la biblioteca municipal, mismas actividades que están dentro de este programa cultural que destaca el grafiti como una forma de expresión y no como vandalismo, señaló, destacando que el día viernes, en punto de las 4 de la tarde, se continuará con la realización de un mural colectivo en algún punto estratégico de la ciudad.

Señaló que en esta ocasión el taller está enfocado en 20 concursantes seleccionados de 60 que compitieron para hacerse acreedores de dichas clases, y mencionó de estos jóvenes seleccionados se obtendrán los tres ganadores que serán premiados simbólicamente el próximo miércoles 6 de noviembre en la plaza principal al concluir este importante festival de “Escenarios Urbanos”.