septiembre 28, 2022

Inminente llegada de viruela símica al Estado



Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS .- La Secretaría de Salud en Tamaulipas está a la baja espera de los resultados de un estudio de análisis sobre un posible caso de virus la sónica practicado a un menos de edad en Reynosa, reveló Gloria de Jesús Molina Gamboa.
“Identificamos a un niño que fue atendido por medio particular en Reynosa, pero el médico que lo recibe, detecta de un posible caso de viruela símica, lo refiere a la jurisdicción y ahí cuando nos enteramos entramos nosotros a hacer el barrido sanitario”, señaló.
“Estamos a la espera que le día de mañana el INDRE nos dé el resultado del estudio para saber si se confirma o no se confirma, pero hasta ahorita no hay ningún otro caso relacionado con el virus”, precisó la secretaria de Salud.
La funcionaria estatal señaló que este es el tercer caso sospechoso de viruela sísmica y resaltó que los dos anteriores, solo han quedado en falsas alarmas.
“Ya tuvimos dos casos sospechosos que salieron negativos afortunadamente, tenemos un tercero en un niño de 9 años en Reynosa”, agregó.
Para la responsable del renglón de la salud en la entidad, la llegada de este tipo de contagios es prácticamente inminente y resaltó que en estos momentos, hay doce estados en el país que al menos, tienen un caso de este tipo.
La única forma de evitar los contagios es que la gente nos apoye y que instruméntenlo las medidas de prevención necesarias, entre ellas usar cubre bocas, lavarse de manera constante las manos y utilizar los filtros necesarios con lo cual, al cual que ello COVID -19, se evitarán muchos contagios.
Refirió que en cada uno de los casos sospechosos que se han detectado en Tamaulipas de manera inmediata, se han tomado las medidas de prevención sanitaria, para evitar otra problemática.
“Eso pasó por ejemplo en el caso de la persona de Nuevo León que vino a Madero”, recordó.
“Cuando Nuevo León lo detecta lo aísla, le hace su estudio epidemiológico, lo manda a México y cuando determina que vino a Madero, inmediatamente ellos nos avisaron y nosotros hacemos lo pertinente inmediatamente, mandamos dos brigadas a revisar el hotel y los lugares donde estuvo, tomamos todos los datos que el paciente dio, se hizo toda la vigilancia y no tenemos un sospechoso más en Madero”, señaló.