Por Guadalupe E. González
DE COMPROBARSE que, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, compró (bajo contrato leonino) a una empresa de ciudad Victoria, “láminas para nomenclatura” a razón de 5 mil pesos (costo por pieza instalada), “esto ha alertado” ya a la población de aquel puerto fronterizo, para que, “a tiempo le cuiden las manos a esta mujer y la vigilen”, porque esta operación financiera, (sostenida) con un proveedor que, no se descarta, “puede ser su cómplice”, es claro indicador de que, “los saqueos al erario público” (ya están en marcha) en el Ayuntamiento Neolaredense, cuyo detalle, confirmaría que, “la Cuarta Transformación”, instrumentada en México por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “a Nuevo Laredo no ha llegado”.
ESTE FATAL suceso, (sería tema para las mañaneras) y el mandatario mexicano (AMLO), se dé cuenta que, “no todos los que le prometieron” atender las normas de trabajo para fortalecer la (4-T) están cumpliendo. Porque aparte de este disparate financiero de escándalo, atribuido a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa, por obviedad, conduce a un millonario saqueo. Pero “aún hay más” como lo decía (el inolvidable conductor de televisión) don Raúl Velazco en su programa de “Siempre en Domingo”, porque nuestras fuentes, en mismo palacio municipal, aseguran que, la alcaldesa Neolaredense, “tiene las mismas mañas” que su hermano Carlos Enrique Canturosas Villarreal.
DE ACUERDO a los hechos de este, (uno de los iniciales saqueos, porque dicen que ya hay más), el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, pagó un total de $ 33, 001,828.56 a la empresa denominada “Dispositivos y Controladores de Tráfico S.A. de C.V.”, ubicada en ciudad Victoria, por la instalación de 6 mil 460 piezas, cuya información, para colmo de “ponerle el dedo en la llaga” a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, fue revelada por su propio secretario o director de Obras Públicas Municipales Carlos Alberto Deanda Hernández, uno de los “incondicionales” de CCR. Y si se tomó la decisión para la reposición de la nomenclatura, fue porque todo señalamiento tiene su vida útil y a Nuevo Laredo, ya le hacía falta instalar nuevas láminas para orientación en la ciudad.
QUIERO decirles que, basado lo anterior, en los costos por lámina, para “la nomenclatura” de Nuevo Laredo, se establece que cada lámina, tiene un valor bruto de 5 mil 108 pesos (algo netamente para ripley). Y si la jefa del pueblo dijo que, “HARÍA UN GOBIERNO AUSTERO”, CON ESTE NEGOCITO, como otros más de los que aquí, iremos dando amplia cuenta, “la misma alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, “sola se está echando la soga al cuello”. Porque aparte, recordemos que el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, tiene un taller, en el que, los trabajadores municipales, “fabrican señalamientos viales”, tal como lo confirmara el secretario de Servicios Primarios, Horacio Seoane Yeme. Pero A LA EDIL, le fue más importante y productivo “HACER NEGOCIO”, en lugar de (SUJETARSE A LA AUSTERIDAD REPUBLICANA), hacemos hincapié en esto, para que “DOÑA CARMEN, con todo respeto, no siga luciéndose” y voz en cuello alardee de que, “LUCHA EN LAREDO PARA CONSAGRAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN” porque eso, honestamente, es una VIL MENTIRA.
LA PRESIDENTE Municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas de Hinojosa debe entender que, “el sol no lo puede tapar con un dedo”. Y más porque hasta su misma gente, “la echan de cabeza”, porque hay regidores y algunos empleados del municipio, “a los que trata con la punta del pie”. Y estos, son los que, la delatan. Y por lo pronto, habremos de indagar “por conducto de quien” se contrató a la empresa “Dispositivos y Controladores de Tráfico S.A. de C.V”., porque no se duda que, atrás de este negocio “hay gato encerrado”, de lo que igual “les estaremos informando” para dar cuenta de que, (la corrupción predomina) en este Gobierno Municipal.
CARMEN LILIA LE DA LA ESPALDA A EMPRESARIOS DE N. LAREDO
LO INAUDITO e imperdonable de agravio, consumado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, es que esta mujer, “ha preferido favorecer a empresas forasteras” y evidentemente, “le ha dado la espalda” a los empresarios de Nuevo Laredo. Esto no lo decimos nosotros, eso es lo que, “doña Carmen” ha venido haciendo y, “los hechos están a la vista”, para que, naturalmente, la respetable dama, no soslaye que, “se le atribuyen argumentos falsos” o que se le hacen esta clase de publicaciones por “venganzas políticas”, porque a plata limpia, ella misma, (ya lo dije), “es la que se pone la soga el cuello”. Por ser una mujer impreca-vida.
LO INCONCEBIBLE en este relevante tema, es que los más de 33 millones de pesos, invertidos en la compra e instalación de “láminas para la nomenclatura” de la ciudad, fueron a parar a la capital el estado (ciudad Victoria), en lugar de haberse quedado esa millonaria inversión, para bien de los empresarios Neolaredenses, con lo que, se confirman dos cosas: La Primera : “el mal deseo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de HINOJOSA, para “no ayudar a la gente de Laredo” y Lo segundo: es que “para la edil, es mejor hacer negocios con empresas de fuera”, para obviamente, “ocultar” sus insanos deseos, que no son otra cosa más que, “los posibles trafiques que le arrojen millonarios dividendos”, como es el caso que hoy nos ocupa, porque repito, no se descarta que, el dueño de la empresa victorense utilizada por Carmen, “puede ser parte de los actores” para “los negocios” que, hábilmente, seguirá realizando quien gobierna Nuevo Laredo.
“VARIOS REGIDORES, NO TODOS, SON ENEMIGOS DEL PUEBLO”
FINALMENTE les diré que LO LAMENTABLE en este escenario es que, “varios de los agachones regidores y síndicos”, entre ellos “el trotamundos” y presunto maricón JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, al igual que la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, “están convertidos” en evidentes enemigos de las familias de Nuevo Laredo, porque “lejos de obrar con honestidad, los del cabildo y la edil”, están haciendo en todo lo contrario, porque si hubiesen sido sensatos y prudentes, los más de 33 millones de pesos los hubieran derramado con empresarios locales, pero como primero “está lo que les importa”, en este caso, el dinero del pueblo Neolaredense, fue a parar a ciudad Victoria. ¿CÓMO LA VEN?
Y PRONTO les daremos a conocer, como andan las finanzas en COMAPA, “donde manda galleta” el hermano de la alcaldesa.
Por hoy es todo y hasta mañana.