julio 5, 2022

Inquieta a vecinos de la Roma mal antecedente de la gasera

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Vivimos con un peligro latente, reclamó la señora María Esther García, vecina de la colonia Roma donde recientemente se estableció una filial de la empresa Gas Rodríguez, sin contar con el permiso del formato de operatividad.

Asintió que existe una marcada preocupación en el sector ante el incumplimiento de la empresa para operar correctamente y, mientras tanto, según se sigue operando en un periodo de pruebas.

“Según sabemos no tiene permiso de operar y por parte nuestra es una preocupación constante. Ya nos atendió el envío del oficio Protección del Estado para que intervengan, o a su vez envíen el documento al nacional para que adopte las medidas”, dijo.

El expendio ubicado en la esquina de Tomás F. de la Garza y Dr. Mier, aparece enclavado en una vasta zona residencial, la que por cierto fue cambiada a zona comercial y eso permitiría el establecimiento aún bajo riesgo.

MAL ANTECEDENTE

La preocupación de los vecinos redunda debido a que la empresa Gas Rodríguez se estableció también de manera irregular en pleno centro de la ciudad, Guerrero e Iturbide, donde operó pese a los llamados de advertencia de Protección Civil y la preocupación de los vecinos.

El drama se dio el 26 de junio del 2018, cuando se registró en Gas Rodríguez, ubicada en plena avenida Guerrero, un flamazo proveniente de un tanque de gas y lesionó con quemaduras dos trabajadores.

Este antecedente acentúa la preocupación de que pudiera repetir la misma situación dada la improvisación del establecimiento, ahora en populoso sector de la colonia Roma, dijo Ramiro González, vecino de la Dr. Mier.