julio 5, 2022

Muestra permisos o será suspendida estación gasera

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Muestra permisos actualizados para operar la empresa Gas Rodríguez, ubicada en un sector residencial de la colonia Roma, o será suspendida temporalmente, advirtió Huberto Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos.

Informó que en atención a las quejas de los vecinos del sector residencial de Tomás F. de la Garza y Dr. Mier, donde establece la empresa de gas LP, se realizó una inspección donde se detectaron algunas anomalías que deberán corregir en 15 días.

Hizo saber que se le otorgó este plazo de 15 días debido a que la empresa tiene su oficina matriz en la ciudad Querétaro, desde donde deberán enviar toda la documentación requerida y actualizada que les da la legalidad.

“Por principio deberán mostrar el permiso expedido por el Gobierno anterior, totalmente liberado, así como todas aquellas políticas de factibilidad del entorno que les hayan permitido su establecimiento”, comentó el director de PCyB.

Indicó que dentro del antecedente expuesto por los vecinos estos han cuestionado el permiso según otorgado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego que se señala que su autorización de ubicación fue por ser considerada sector zona comercial.

“Que no está ubicada en una zona residencial, según protesta de vecinos, pues es por eso que requerimos los documentos que así lo acrediten como sector comercial y que estén debidamente actualizados”, dijo el funcionario de Gobierno Municipal.

Habló Diez de Pino acerca de las medidas de seguridad, donde se tiene determinada capacidad para almacenar y despachar como límite cinco mil kilos de gas LP y, sin embargo, se conoce que regularmente se estaciona una pipa con mayor capacidad.

“Se le otorgó un plazo para presentar toda la documentación que les acredite la legalidad para operar en ese sector de la colonia Roma, si no cumplen en 15 días, se les otorgará una suspensión de actividades”, remarcó el titular de PCyB.