julio 3, 2022

Tamaulipas vivirá 8 días “calientes”

Las anteriores condiciones se estarán dando derivado de una onda de calor que estará afectando a la entidad

La entidad tamaulipeca en los próximos 8 días será de las más calientes, pues se espera que el termómetro alcance los 45 grados centígrados de acuerdo al informe de largo alcance del Servicio Meteorológico Nacional.

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA  

VICTORIA.- La entidad tamaulipeca en los próximos 8 días será de las más calientes, pues se espera que el termómetro alcance los 45 grados centígrados de acuerdo al informe de largo alcance del Servicio Meteorológico Nacional.

Las anteriores condiciones se estarán dando derivado de una onda de calor que estará afectando a la entidad los próximos días, donde para la capital del estado se prevé una máxima de 44 grados centígrados.

Por lo anterior, se hace un llamado a la población a extremar precauciones, tomando medidas preventivas para evitar enfermedades o golpes de calor, sobre todo en menores de edad y personas de la tercera edad.

Se destaca que para Victoria se esperan temperaturas máximas de 44 grados, con escasas posibilidades de precipitaciones pluviales.

En tanto para los municipios de la zona centro del estado se prevé una temperatura máxima de 42 grados, donde los fuertes calores seguirán aumentando en el transcurso de la semana.

En tanto en Nuevo Laredo, Guerrero y Mier se espera que el termómetro alcance entre los 43 a 43 grados centígrados, de acuerdo al informe del SMN.

Por lo que hace a los municipios de Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías y Ocampo, registrarán temperaturas muy altas, luego que se esperan de 40 a 43 grados y mínimas de 38 a 39 grados centígrados.

Para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, las temperaturas serán menos extremas al registrar el sábado máximas de 34 grados.