julio 5, 2022

“La moneda está en el aire”

Denuncia la coalición “Va por Tamaulipas” desaparición de 52 mil boletas e hicieron un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas para que respeten la Constitución

La coalición “Va por Tamaulipas” rechazó exista un candidato ganador ante la serie de irregularidades observadas en la jornada electoral e informó que analiza presentar recursos de inconformidad.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- La coalición “Va por Tamaulipas” rechazó exista un candidato ganador ante la serie de irregularidades observadas en la jornada electoral e informó que analiza presentar recursos de inconformidad.
Luis Rene Cantú Galván, dirigente del PAN en Tamaulipas, denunció la desaparición de 52 mil 500 boletas electorales de los municipios de Hidalgo, Mainero, Villagran, San Carlos y Padilla.
Además se tiene registrados 517 incidentes y en 70 casillas no hubo representantes de partidos.
Hizo hincapié en que la ventaja de Américo Villarreal Anaya se ha venido acortando y es de solo 5 puntos, por lo cual reiteró no hay un ganador dadas las irregularidades presentadas.
Al insistir en que existen múltiples inconsistencias así como indicios de intervención de la delincuencia en una gran cantidad de casillas, es que se están revisando todas las actas que recibieron de sus representantes.
Cantú Galván, insistió en que el margen de diferencia se ha venido acortando, por lo cual no dudo en que se puedan revertir los resultados a favor de César Verástegui. De los 15 puntos de diferencia que dicen tenían a favor de Morena, hoy son apenas cinco.
Adelantó que aguardaran a la realización del cómputo estatal por parte del Consejo General del IETAM a efecto de proceder a presentar los recursos de inconformidad.
Edgar Melhem Salinas, presidente del PRI Estatal y David Valenzuela, dirigente del PRD, coincidieron en que disponen de actas de cómputo en las cuales la contabilidad de votos no coincide, y sí en cambio se advierten irregularidades. Apuntaron que sumarán fuerzas y recursos para defender de manera legal y pacífica el triunfo de Verástegui Ostos.
En ese sentido, hicieron un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas que actúen con pleno respeto a la Constitución de Tamaulipas, al marco legal y no se dejen presionar, defienda y hacer respetar la voluntad de la ciudadanía.