septiembre 29, 2022

Insensible el DIF San Fernando

Niegan apoyos a habitantes de Las Escobas

Sin duda al DIF San Fernando que encabeza la Lic. Diana Ramírez, se les ha olvidado que son el lado humano, sensible y cercano a la gente de una administración, para otorgar apoyo en cuestión de salud y alimentación, principalmente.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Sin duda al DIF San Fernando que encabeza la Lic. Diana Ramírez, se les ha olvidado que son el lado humano, sensible y cercano a la gente de una administración, para otorgar apoyo en cuestión de salud y alimentación, principalmente.

En días pasados, se dio a conocer a través de esta página la necesidad de donación de sangre para el Sr. Juan Aguilar, para quienes solicitaron 12 unidades de sangre.

Desesperados ante la necesidad de su hija de nombre Rebeca Aguilar, acompañada de su esposo anduvieron consiguiendo los donadores, resultándoles muy difícil conseguirlos y traerlos hasta la cabecera municipal, mismo que implicaba muchos gastos.

Ante ello, y con la esperanza de conseguir una ayuda, acudió a las oficinas del DIF municipal, donde solicitó apoyo económico o un vale de gasolina, para seguir trayendo gente con el fin de a completar a los donadores a su papá.

Señalando la hija de la persona internada que fue atendida por un joven de área de trabajo social, quien le respondió que no se podía ayudar de forma económica o con gasolina, dándole solo la opción de compartir en redes sociales, señaló.

Es lamentable el no poder tener la capacidad de discernir en casos de verdadera necesidad y en situación crítica, señalando la Sra., “si no les pedimos el dinero del mundo, era solo para agilizar y traer a las personas lo más pronto posible”, apuntó.