Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Debido a la demanda que se presenta durante esta temporada, así como fallas en los equipos de expedición de actas, es que se han venido haciendo largas filas de personas que acuden a las Oficinas del Registro Civil a la realización de trámites.
Las largas filas de hasta más de cuatro horas para la realización de trámites, como la obtención de acta de nacimiento, correcciones, actas de defunción, certificación o algún otro trámite en el Registro Civil, ha causado molestias entre el público.
Francisco Garza de Coss, coordinador del Registro Civil del Estado, explicó que el problema se ha debido a que los cajeros requerían de mantenimiento, además de actualizar el software para estar en red nacional, por lo durante un mes los cajeros de actas estuvieron fuera de funcionamiento.
Además, con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar y la realización de otros tramites es que se incrementa la solicitud de diversas actas, principalmente de nacimiento, por lo cual se hacen las largas filas en la dependencia.
Aseguró que se están agilizando los trámites y arreglando los cajeros de actas, a fin de que en las próximas semanas se normalice el servicio.