CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Pescadores dicen verse severamente afectados por los trabajos del gasoducto, pues hay poca captura y algunos barcos han sufrido daños en sus redes y tablas de arrastre.
Enrique Cabriales, encargos de la cooperativa pescadores en la zona, señaló que: “a los que andan fuera les está afectando porque es un canal y ese canal que están abriendo abre el suelo y es lodo y lo avienta para todos los lados entonces el barco que viene arrastrando a fondo se enloda y hay barcos que chocan con el tubo y están rompiendo la tabla de arrastre entonces ya se están perjudicando por el gasoducto”.
“Ya van varios barcos que rompen sus redes sus tablas de arrastre lo que estamos tratando es que la compañía sea la que negocie con el pescador que no haya intermediarios”.
“Supuestamente dijeron que nos iban a dar un apoyo de 8 mil pesos porque los más afectados son ellos porque ellos son los dueños de la embarcación y uno es la fuerza de trabajo pero yo quisiera saber así como dicen que son los más afectados”.
“Aquí en la zona unos 200 barcos y si son 5 personas por barco y todas esas familias van a quedar afectadas supuestamente después se hará un estudio no queremos que fuera ahorita porque ya están las afectaciones el pescado está desapareciendo de la costa de Tamaulipas”.