Instala COEPRIS módulo en nuevo mercado

Instala COEPRIS módulo en nuevo mercado

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTMAIRA

TAMPICO.- Con el fin de facilitar los trámites a los locatarios y no tengan que trasladarse hasta las oficinas de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a partir del próximo lunes esta dependencia instalará un módulo en el edificio que alberga al nuevo mercado municipal de Tampico.

Así lo dio a conocer Carlos Alfredo Guerrero, administrador del centro de abastos tras señalar que ya se coordinaron con Coepris para esta actividad ya que la instrucción del presidente municipal es tratar de acercarles a los locatarios todas las herramientas necesarias que pueden estar a su alcance para que los que tengan necesidad de hacer cualquier tipo de trámites no tengan que ir hasta la oficina de esa dependencia, ubicada en la Avenida Hidalgo.

“Que de una manera más práctica y sencilla se puedan estar atendiendo de manera personalizada a cada uno de los locatarios”.

Dijo que podrán realizar avisos de funcionamiento y en general todos los trámites que corresponden a la dependencia estatal.

“COEPRIS va a dar acceso a los locatarios y en los términos aplicados en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico para que sean de manera practica y fácil puedan tener todos sus documentos en regla”.

El horario en que estarán atendiendo en ese módulo será de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, por espacio de una semana y conforme se vea la respuesta de los locatarios van a ir marcando la pauta para ver de qué manera pueden seguir apoyándolos.

Refirió que aproximadamente 70 % de locatarios ocupan ya el nuevo centro de abastos, que significan entre 300 a 350 oferentes y faltan alrededor de 150.

“Prácticamente se ha avanzado y día a día se van ocupando los locales que faltan y son cuestiones meramente administrativas, pero ya se está a punto de modificar y poner un plazo para que puedan estar dentro del mercado”.