Permisos por demolición de marquesinas no tendrá costo

Permisos por demolición de marquesinas no tendrá costo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un descuento del 100 por ciento aprobó el cabildo porteño para los permisos de demolición de las marquesinas en mal estado, 50 de las cuales se encuentran en el primer y segundo cuadro de la ciudad; esto con el propósito de prevenir al máximo los riesgos para la población, se acordó durante la sesión ordinaria.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Jesús Nader indicó que la propuesta original consistía en cobrar el 50 por ciento; “Se propuso no cobrarles ningún peso, darles un descuento del cien por ciento en el permiso de obras por parte del Ayuntamiento y darles las facilidades requeridas”.

Durante la reunión del cuerpo edilicio, se dio a conocer el informe de la verificación que llevó a cabo la Comisión de Evaluación de Marquesinas a cargo del regidor Alberto Sánchez Neri, donde se informó de un total de 50 estructuras a punto de caer.

El alcalde Chucho Nader explicó que por su pésimo estado, a los propietarios de estas 50 se les dará un periodo de 30 días para su demolición; a las 107 detectadas con riesgo medio se les darán 60 días para resolver detalles y los propietarios de las restantes 271, tienen un plazo no mayor de 90 días para brindarles el mantenimiento necesario.

También se dio a conocer que al principio, la propueta consistía en la aprobación del 50 por ciento de descuento en trámites ante la Secretaría de Desarrollo Urbano por licencia de demolición, derechos por ocupar vía pública, licencia por restauración de fachada y restauración del inmueble, pero haciendo eco en propuestas de los ediles, se determinó eliminar el cobro con el único propósito de minimizar riesgos a la población.

El regidor Alberto Sánchez Neri, indicó que al no cobrarles nada a los propietarios de los inmuebles, deben cumplir en las fechas establecidas a partir de su notificación.

“En el caso de no cumplir con las demoliciones o el mantenimiento preventivo, se va a proceder a comenzar el procedimiento de sanciones, el cual estará a cargo del departamento jurídico”.