Instalan módulo de integración del plan estatal de desarrollo

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Para coadyuvar en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028, el Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, instaló un módulo de consulta ciudadana con el propósito de conocer las principales necesidades del municipio.

Al informar lo anterior, el Director General de la Unidad Técnica, Carlos Javier Lerma Acosta, señaló que este instrumento de planeación se estará desarrollando en la explanada de la Presidencia, del 12 al 16 de diciembre, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde

“El propósito es encuestar a la población para poder identificar las necesidades que requiera en su ciudad y formular estrategias y líneas de acción para seguir construyendo la esperanza de vivir en un mejor Estado”, señaló.

Asimismo, refirió que este ejercicio ciudadano se lleva a cabo en los 43 municipios del Estado, teniendo como fecha límite el próximo 25 de diciembre, debido al inicio de la veda electoral por elecciones a senador por Tamaulipas.

Entre los ejes rectores para establecer los lineamientos del Plan Estatal destacan: seguridad cultura, deportes, salud, educación, agua, desarrollo urbano, medio ambiente, desarrollo económico, turismo, trabajo y energía.

Por último, el funcionario municipal, informó que los interesados también pueden participar en esta encuesta a través del enlace https://ped.tamaulipas.gob.mx/.